JUECES DE ATLETISMO

 

 

El juzgamiento de las competiciones de atletismo, se realiza por una serie de personas (jueces u oficiales) que forman el Jurado de una competición de Atletismo. Este Jurado puede ser más o menos extenso según sea el nivel de la Competición, número de pruebas, etc.  A su vez, el Jurado lo componen una serie de grupos que actúan conjuntamente y entre todos forman lo que se llama el Jurado de la Competición.

 

En este Manual haremos solo referencia a aquellos puestos, funciones o jueces que pueden componer un Jurado a nivel Provincial, Autonómico o Nacional, por lo que pasaremos por encima los puestos o jueces de nivel internacional ya que estos solo actúan en pruebas internacionales y normalmente los Jueces Territoriales no actúan en estas pruebas.

 

ARTÍCULO 120

 

Este artículo nos relata los Oficiales o Jueces que nos podemos encontrar en una competición y los divide en tres apartados:

 

OFICIALES DIRECTIVOS

OFICIALES DE COMPETICIÓN

OFICIALES COMPLEMENTARIOS

 

En estos tres apartados haremos referencia como he dicho a los Oficiales que nos podemos encontrar en una Competición Provincial, como por ejemplo puede ser un Campeonato Absoluto Provincial o pruebas federativas.