Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
14/09/18
Alicante, Gandía y Valencia, organizarán cursos de juez de atletismo/Alacant, Gandia i València, organitzaran cursos de jutge d'atletisme
Alicante, Gandía y Valencia, organizarán cursos de juez de atletismo

Durante los próximos meses de octubre y noviembre el Comité de Jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana organizará tres cursos de juez de atletismo RFEA nivel 1, con el fin de mejorar la calidad técnica del colectivo e incorporar nuevos “árbitros” en el control técnico de las competiciones oficiales que se disputan en la Comunidad Valenciana.

La ciudad de Gandía será la primera en formar a los nuevos aspirantes, el curso está previsto que comience el 6 de octubre y finalice el 10 de noviembre, las inscripciones se pueden tramitar en la plataforma de formación de la FACV hasta el próximo 24 de septiembre.

La provincia alicantina acogerá del 20 de octubre al 11 de noviembre la segunda acción formativa, que tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante, en este caso el plazo límite para tramitar la matrícula será el 8 de octubre.

El tercer curso en la agenda se llevará a termino en Valencia, concretamente en el Velòdrom Lluís Puig, ubicado en Benimamet, junto a Feria Valencia, dará inicio el 10 de noviembre y concluirá el 24 de este mismo mes, será posible realizar la inscripción hasta el 5 de noviembre.

Todos ellos tendrán una duración de 30 horas, 20 lectivas y 10 en sesiones prácticas que se realizarán en pruebas del calendario oficial de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

El alumnado deberá cumplir dos requisitos, tener 16 años y abonar la cuota de  matrícula (50 euros). Una vez superado el examen de acceso se podrá tramitar la correspondiente licencia que faculta para realizar las labores de control técnico en la temporada 2018/2019, que dará comienzo el próximo mes de noviembre.

Por: Alfredo Repollés

Foto: JJ Vico

Plataforma de formación FACV (más información e inscripciones online)