Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
23/07/20
A por dos récords de España/A per dos récords d'España
A por dos récords de España

Dos de las grandes promesas del atletismo español, Salma Paralluelo y Odei Jainaga, estarán el miércoles 29 de julio en la pista del Gaetà Huguet, en Castellón, para disputar la I Reunión Nacional ‘Comunitat de l’Esport’, un mitin impulsado por el Proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso para que sus atletas becados pudieran tener una competición.


Odei Jainaga acudirá a Castellón con un objetivo claro: el récord de España de lanzamiento de jabalina que tiene Manu Quijera (81,31) desde el año pasado. El atleta eibarrés, de 22 años y 1,95 de estatura, atesora una marca personal de 80,64 y como demostró el miércoles en Pamplona, donde lanzó 80,39, está en un gran momento de forma.


Salma Paralluelo, una zaragozana de solo 16 años que compagina el atletismo, en el Playas de Castellón, con el fútbol, en el Villarreal, batió la semana pasada el récord de España sub 18 de los 300 metros (38.60). La alumna de Félix Laguna ya corrió en 2017 los 300 metros vallas y lo hizo con una marca (43.07) que le permitió batir, de una tacada, los récords absoluto, sub 23, sub 20, sub 18 y sub 16.

LINKS