Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
24/10/19
Abierta la solicitud de participación al mundial escolar de cross/Oberta la sol•licitud de participació al mundial escolar de cross
Abierta la solicitud de participación al mundial escolar de cross

Para el año 2020 la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF) ha convocado el Campeonato del Mundo Escolar de Campo a Través en Strbske Pleso (Eslovaquia) del 18 al 23 de abril, en el que se puede participar por centros escolares, tanto en categoría masculina como femenina.

Los centros de la Comunidad Valenciana interesados en participar deberán comunicarlo a la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana antes del 10 de noviembre con el fin de poder realizar las gestiones oportunas ante la Dirección General de Deportes, para su posterior trámite ante el Consejo Superior de Deportes.

En cuanto a las condiciones de financiación de las actividades convocadas por la ISF, los centros seleccionados para participar tendrán que correr con los costes ocasionados por su desplazamiento hasta la sede del campeonato y regreso al origen, así como con el seguro que se solicita en el momento de la acreditación a los colegios participantes (apartado 4 del boletín).

El CSD por su parte, responsable de realizar todos los trámites ante la ISF, correría con los gastos ocasionados por los conceptos de inscripción y alojamiento-manutención de los equipos y técnicos, y proporcionaría una equipación deportiva de paseo con la imagen de equipo español idéntica para todos los miembros de la delegación.

Como en ocasiones anteriores, dependiendo de los posibles colegios interesados y su ubicación geográfica, se convocaría posteriormente la prueba de selección de los colegios, con la normativa técnica, fechas y sede, procedimiento de inscripción, etc.

Cada colegio deberá inscribir en su momento a 4-6 deportistas y 1 entrenador en cada una de las categorías (femenina y/o masculina) en las que estuviera interesado en participar. Los deportistas deben estar matriculados en el mismo centro escolar desde el inicio del curso 2019/2020 y las edades contempladas son para los/las nacidos/as en los años 2002-2003-2004-2005.

Más información en el boletín nº 1 del campeonato.

ARCHIVOS PDF
LINKS