Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
08/01/19
Buen ritmo de inscripciones en el Marató BP Castelló/Bon ritme d'inscripcions en la Marató BP Castelló
Buen ritmo de inscripciones en el Marató BP Castelló

El próximo 24 de febrero el Marató Internacional BP Castelló celebrará su novena edición con posible record de participantes, si atendemos al cierre de inscripciones en 2018, que se han visto incrementadas un 4% con respecto a la misma fecha en su edición anterior. Conjuntamente se disputará el 10K Facsa Castelló, que también aumenta un 10% la nómina de inscritos, reforzando la presencia femenina en la prueba.

Un 40% de los inscritos pertenecen a la provincia castellonense, de ellos, el 60% están censados en la propia localidad, las tres ciudades que hasta el momento más corredores aportan a la prueba son, Valencia (25%), Madrid (6%) y Barcelona (5%). En cuanto a presencia de atletas de otros países, los datos mejoran edición tras edición, alcanzando un 7% al final del año, entre ellos, destacan los fondistas polacos (3%), gracias a la ruta regular que matiné el aeropuerto de Castellón con la ciudad polaca de Poznan.

La presencia femenina en el Marató BP Castelló sigue en alza, si bien el 91% de los inscritos son hombres, y en cuanto a la media de edad, la carrera se encuentra por encima de los 40 años, siendo el rango entre 40 y 45 años el de mayor porcentaje. En el 10K la media desciende hasta los 30 años, con mayor presencia de atletas entre 30 y 45, en este caso las mujeres alcanzan una cota de participación del 30%.

Entre las diversas actividades que realiza el club d’Atletisme Running Castelló, organizador de la prueba, esta edición ha convocado el I Concurso de AnimaciónAnima tu Maratón” destinado a clubes, asociaciones o grupo de amigos que quieran contribuir dando “color y calor” al paso de los corredores.

Recordamos que este año el Marató BP Castelló y el 10K Facsa Castelló estrenan nuevos circuitos, más rápidos y atractivos para los participantes, con el fin de lograr mejorar los tiempos en ambas distancias.

Por: Alfredo Repollés

LINKS
VIDEOS / AUDIOS
Marató BP Castelló