Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
21/12/18
CA Cárnicas Serrano mejor club de España en ruta/CA Cárnicas Serrano millor club d'Espanya en ruta
CA Cárnicas Serrano mejor club de España en ruta

Hace unos días la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) publicó el ranking de mejores clubes nacionales de 2018 según sus puntuaciones por finalistas. El CA Playas de Castellón fue el mejor conjunto a nivel global pero en el apartado únicamente de Campeonatos de España de ruta el mejor del año ha sido el CA Cárnicas Serrano. El equipo valenciano es un referente en el mundo de la carrera a pie popular pero también de élite y ha sabido mantener su hueco incluso reforzando su hegemonía en estos años del auge de este deporte entre los populares. 


Las disciplinas de carrera en ruta incluyen el Campeonato de España de 10k, Medio Maratón, Maratón, 100km y milla. En el apartado de nombres propios destacan atletas de la talla de Marta Esteban que se proclamó campeona nacional de Maratón en Sevilla o Juan Antonio Chiki Pérez que rozó el podio en el de Media Maratón. 


A nivel grupal el conjunto cárnico se proclamó campeón de España por equipos de Maratón y Media Maratón, subcampeón en 10k y 4º en el Campeonato de España de campo a través (quedando fuera de la ruta obviamente este último). El CA Cárnicas Serrano no ha podido conseguir una mejor posición en la ruta por puntos en un año en el que está celebrando los 30 años desde su fundación. 

Por: Carlos Domingo
Foto: CA Cárnicas Serrano