Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
25/01/19
Castellón acoge el autonómico por clubes de campo a través/Castelló acull l'autonòmic per clubs de camp a través
Castellón acoge el autonómico por clubes de campo a través
Han pasado 40 años desde que el club de atletismo Playas de Castellón organizará la primera edición del Cross Ciudad de Castellón,  prueba que se ha convertido en un referente del campo a través en la Comunitat Valenciana y una de las competiciones destacadas del calendario nacional de la Federación Española de Atletismo.

Este domingo fiel a su cita los especialistas de esta disciplina volverán a tomar el pinar del grao castellonense, en esta ocasión la prueba tendrá más alicientes si cabe al formar parte del Circuito Autonómico y del Circuito Diputación de Castellón de campo a través, que cumple su tercer aniversario y que finaliza este domingo.

La prueba también otorgará los títulos por equipos de la Comunitat Valenciana al celebrarse conjuntamente el Campeonato Autonómico por Clubes de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valencia, que expedirá los billetes para el Campeonato de España de Clubs que se celebrará en Linares el próximo 24 de febrero.

La capital castellonense ha organizado este autonómico en 11 ocasiones a lo largo de su historia, siendo la ciudad de la Comunitat Valenciana que más veces ha albergado esta competición, la primera edición fue el año 1987 y se celebró en Castellón, en aquella ocasión se disputó conjuntamente con el autonómico individual, un hecho que viene a demostrar la gran experiencia del club castellonense en la organización de grandes citas.

Cerca de 2.000 corredores  están inscritos para esta edición representando a 49 equipos, el club con mayor presencia es el CA Playas de Castellón con más de 400 atletas, seguido del Safor Delikia-Sport y CAB Mircasport-Urban que superan los 200 inscritos.

La competición dará comienzo a la 9:30 horas con la carrera de atletas populares sobre la distancia de 4.400 metros, a continuación será el turno de los más jóvenes, para concluir a las 13:30 horas con el tiro de salida de los atletas sub23 y senior hombres que realizarán un total de 9.850 metros. La prueba cuenta con el apoyo del Patronat d’Esports de Castelló, Diputación de Castellón, Generalitat Valenciana  y BP,  y está incluida en el programa Castellón Escenario Deportivo.

El mes de enero finaliza con una gran matinal de campo a través que hará el deleite del aficionado que acuda al pinar del Grao de Castellón, la organización ha previsto la emisión por streaming del evento a través de su página web.

Por: Alfredo Repollés

Foto: CA Playas de Castellón
LINKS
VIDEOS / AUDIOS
Retransmisión en streaming