Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
11/02/20
Castellón otorgó los cetros autonómicos por equipos/Castelló va atorgar els ceptres autonòmics per equips
Castellón otorgó los cetros autonómicos por equipos
El pasado domingo la capital castellonense reunió a los mejores clubes de la Comunitat Valenciana en la lucha por los títulos autonómicos por equipos y las plazas que dan acceso al Campeonato de España por Clubes que se celebrará en Soria el próximo 23 de febrero. Este año el 41º Cross Ciudad de Castellón estrenaba circuito en el Parque del Auditorio, hecho que favoreció la afluencia de público.

El CA Playas de Castellón, organizador de la prueba, subió al podio en siete ocasiones, logrando cinco entorchados de los doce en liza, tres masculinos y dos femeninos, a continuación clasificaron, CA Sant Joan y CD Metaesport con tres podios.

En categoría senior femenina el título por equipos se lo adjudicó el CA Playas de Castellón con 14 puntos, el subcampeonato fue para CA Safor Teika con 50 y el tercer puesto se lo adjudicó CD Metaesport con 54. El Playas logró el doblete al imponerse en la clasificación masculina con 17 puntos, seguido del Medioterraneaatticus Urban con 48 y Atletisme Crevillent con 61.

El entorchado sub23 masculino fue para el CD Metaesport con 47 puntos, la segunda plaza la consiguió el CA Sant Joan con 52, y la tercera el CA Gandia con 70. En féminas logró el título el Juventud Atlética de Elche con 28 puntos, el conjunto ilicitano también logró el primer puesto en la carrera sub20 femenina con 34 puntos, seguido del CA Xàtiva con 61. Mientras que en masculina el triunfo fue para el CA Playas de Castellón con 30 puntos, seguido del Atletisme Crevillent con 34 y CA Fent Camí Mislata con 42.

Se colgó el oro máster masculino el CA Camisetas Económicas Elda con 24 puntos, la plata fue para el Delta Valencia CA con 28, y el bronce para el CA Vall d'Albaida-Stock Logistic con 59. En mujeres, el primer lugar se lo adjudicó el CA Alcoy con 35 puntos, seguido del CA Cableworld con 50 y Atlético de Novelda con 62.

El Playas de Castellón logró el doblete en la categoría sub18 (39 puntos en chicos y 15 puntos en chicas), el subcampeonato masculino lo consiguió el CA Silla con 46, seguido del CA Carnicas Serrano con 73. Las preseas en chicas correspondieron al CD Metaesport, platacon 67, y CA Sant Joan, bronce con 71.

Los trofeos sub16 femeninos los consiguieron, CA Silla, primero con 16 puntos, CA Petrer Capet, segundo con 51, y CA Playas de Castellón, tercero con 61. Levantó la copa en categoría masculina el CA Sant Joan con 30 puntos, acompañaron en el podio al club alicantino, CA La Rabosa, subcampeón con 74, y CA Playas de Castellón, tercero con 79.

Por: Alfredo Repollés

Foto: Joan Estruch
LINKS