Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
31/05/19
Cientos de corredores compiten en Sagunto y Castellón/Centenars de corredors competixen a Sagunt i Castelló
Cientos de corredores compiten en Sagunto y Castellón

La capital de ‘La Plana’ continua con su intensa agenda atlética, este sábado acoge la novena edición del 5K Grao de Castellón que reunirá a medio millar de corredores en un circuito renovado, más rápido y homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Dará comienzo a las 19:30 horas con salida y meta en el Paseo Buenavista, incluida en el calendario oficial de carreras de la Federación Valenciana con el control técnico y la supervisión del Comité de Jueces de la Comunidad Valenciana, que permitirá homologar los registros que se obtengan. Previamente a la prueba reina se disputarán carreras para los más jóvenes.

El domingo, Sagunto, localidad con gran vínculo con el atletismo, organiza la Carrera Siderúrgica de Sagunto, donde cerca de un millar de corredores tomarán las calles de esta ciudad del Camp de Morvedre. La organización ha querido que la vuelta de la prueba forme parte del calendario de running de la Federación Valenciana dando oficialidad a las clasificaciones y subiendo el listón con respecto a ediciones anteriores.

La salida se dará a las 9:30 horas desde la Avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto, a la altura de la Plaza de la Concordia, la carrera discurre por un circuito de 10.000 metros homologado  por la Real Federación Española de Atletismo que finaliza en la mencionada avenida.   

Han confirmado la asistencia destacados fondistas del panorama de la Comunitat, como Hassane Ahouchar del CA Riu Valencia, Luis Félix Martínez del CA Carnicas Serrano, Octavio Sanchis del CA Carnicas Serrano e Hicham Ettaichmi del C.A.Riu Valencia, mientras que en categoría femenina cabe reseñar la participación de Laura Méndez del CA Playas de Castellón.

Por: Alfredo Repollés

LINKS