Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
28/12/18
Clasificación provisional del Circuito Autonómico de campo a través/Classificació provisional del Circuit Autonòmic de camp a través
Clasificación provisional del Circuito Autonómico de campo a través

El año 2018 está a punto de llegar a su fin y en lo que al Circuito Autonómico de campo a través respecta ya no quedan pruebas por disputar. Con cinco pruebas disputadas de las trece de las que consta el calendario completo las clasificaciones son muy provisionales todavía pero sí empiezan a dejar entrever por dónde irán las aspiraciones de muchos atletas.


Computadas las pruebas disputadas en Vila-Real, Sant Joan, Vinaròs, Alzira y la Vall d’Uixó la clasificación sénior masculina la lidera Edison Stiben Castellano (CD Metaesport) con 54 puntos, tras él figuran Iván Portolés (Urban Running Castellon) y Mohamed Ayman Stitou (Delta Valencia CA) ambos con 42. En mujeres la líder es Lorena Rodríguez (Atletismo Alcoy) con 25 puntos seguida por María Ureña (CA Playas de Castellón) con 24 y Claudia Levoni (CA Playas de Castellón) con 22.


En categoría Sub23 lidera la tabla de forma intratable Luis Salvador (CA Playas de Castellón) con 38 puntos, doce por encima de Jaume Albaráñez (CD Metaesport) con 26 y con Ferràn Belda (CD Metaesport) tercero con 21. En féminas la lucha por los primeros puestos está bastante abierta con la líder provisional Andrea Abad (CA Safor Delikia Sport) sumando 28 puntos, Alexa Giménez (Atletisme Xàtiva) con 26 y Nazareth Asencio (Añares-Rioja) con 24. 


Seguimos bajando la franja de edad y entre los Sub20 destaca Sergio Desfilis (CA Playas de Castellón) con 25 puntos por los 20 de Miguel Baidal (Atletisme Crevillent) y los 16 de Abdelmonim El Khayami (CA Playas de Castellón) y Pedro García (CA Playas de Castellón) ambos igualados a 16 puntos en la tercera posición. En categoría femenina también hay gran igualdad en los puestos delanteros con Carolina Aicart (CA Playas de Castellón) líder con 26 puntos y Aina Álvarez (CAVA Stock Logistic) y Alba Cebrián (AD Marathon) igualadas a 20 puntos en la 2ª y 3ª posición.


Entre los Sub18 empiezan a marcarse las distancias y el líder en solitario es Arnau Rosaleny (CA Torrent) con 26 puntos, tras él figuran Miguel Ángel Martínez (Atletismo Dolores) con 18 y Sami Neffat (CA Playas de Castellón) con 15. En mujeres la igualdad del inicio ha empezado a desaparecer con Nara Elipe (CA Playas de Castellón) primera con 30 puntos, Lucía Berenguer (Atletismo Dolores) segunda con 24 y Andrea Rodríguez (Atlético Novelda) tercera con 22. 


Y la categoría Sub16, la más baja en edad del calendario del Circuito Autonómico de campo a través, mantiene una igualdad que hace entrever que la segunda mitad del calendario será muy interesante. Así Francisco Soriano (CA Playas de Castellón) es líder con 22 puntos y Ausias Rosaleny (CA Torrent) y Raúl González (Atletisme Els Sitges) comparten las posiciones 2ª y 3ª con 20. En féminas la líder es María López (CA Playas de Castellón) con 30 puntos seguida por Alicia Crespo (CA Safor Delikia Sport) con 26 y Júlia Martínez (Atletisme Xàtiva) con 24. 


La próxima prueba puntuable del Circuito Autonómico de campo a través será el día 13 de enero ya de 2019 y será por partida doble. Ese segundo domingo del nuevo año los puntos se repartirán en las pruebas de Onda y Orihuela.

Por: Carlos Domingo

LINKS