Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
05/09/19
Cursa Serra d’Orpesa, segunda prueba del Circuito Trail Running/Cursa Serra d'Orpesa, segona prova del Circuit Trail Running
Cursa Serra d’Orpesa, segunda prueba del Circuito Trail Running

El próximo 15 de septiembre retoma su actividad el Circuito Autonómico de Trail Running de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana con la celebración de su segunda prueba puntuable, la Cursa Serra d’Orpesa, la prueba dará comienzo a las 8 de la mañana, discurre por pistas forestales y senderos locales del término castellonense con una distancia de 16,5km, el recorrido cuenta con un desnivel positivo de 565 metros y acumulado de 1.130 metros, con una altura máxima de 400 metros.

Esta primera edición del circuito está formada por siete pruebas, cuatro en tierras castellonenses, dos en la provincia de Valencia y una en Alicante. Se puntúan cuatro categorías en hombres y mujeres, Máster (desde el día que cumplan 35 años), Senior (nacidos/as en 1996 hasta la categoría máster), Sub23 (nacidos/as en los años 1997, 1998 y 1999) y Sub20 (nacidos/as en 2000 y 2001).

El circuito comenzó su andadura el pasado 1 de junio, tras la cita oropesina será el turno del Riba-roja Trails que está previsto el 6 de octubre, con una doble competición, la primera sobre la distancia de 10 kilómetros, que será a su vez Campeonato Autonómico, y la segunda con un total de 21 kilómetros.

Una iniciativa con importantes ventajas para organizadores y participantes, entre ellas, descuentos del 25% en la cuota de inscripción de cada una de las pruebas y cobertura de accidente para los atletas con licencia federada 2019 trail running RFEA, todas las carreras cuentan con control de jueces de la Federación Valenciana de Atletismo, que validarán los resultados oficiales.

La FACV otorga trofeos a los 3 primeros de cada categoría de la clasificación final del circuito junto con un lote de material deportivo. El puesto en el ranking también será decisivo para perfilar la selección valenciana que participe en el Campeonato de España de Trail RFEA del año 2020.

Por: Alfredo Repollés

LINKS