Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
06/09/20
Cursos de monitor y entrenador/Cursos de monitor i entrenador
Cursos de monitor y entrenador

MATRICULACIÓN hasta el 30 de SEPTIEMBRE
La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana,en colaboración con la Federación Española de Atletismo y los respectivos ayuntamientos, ha convocado en sus tres provincias cursos en las modalidades de monitor nacional, entrenador de club (nivel II) y entrenador nacional (1ª fase).


La convocatoria para el Nivel I, monitor nacional de atletismo, sería para las tres provincias. Para el curso de entrenador de club, nivel II, sería para las provincias de Alicante y Valencia (Sagunto), y, por ultimo, para el curso de entrenador nacional (1ª fase), nivel III, se impartiría en Sagunto.


La modalidad on line se aplicaría para las asignaturas del bloque común, y también para la parte teórica de las asignaturas del bloque específico. Quedando únicamente como clases presenciales las prácticas de cada una de las asignaturas del bloque específico, lo que reduce en gran medida la asistencia presencial al curso, desarrollándose en fines de semana.


  - El nivel I, correspondiente al curso de Monitor Nacional de Atletismo se impartiría en las localidades de SaguntoCastellón y Alicante. La duración del curso es de 400 horas (130 lectivas), y entre los objetivos cabe destacar la competencia de dominar las técnicas básicas en atletismo para el desarrollo de las tareas de iniciación al deporte, concretar la sesión de enseñanza-aprendizaje adecuándose al grupo y las condiciones materiales, e  intervenir en la organización y desarrollo técnico de competiciones.


- El nivel II, correspondiente al curso de Entrenador de Club (nivel II) se realizaría en dos sedes, Alicante y Sagunto, desarrollándose en fines de semana, con una duración total de 480 horas (280 lectivas), pudiéndose realizar la matrícula hasta el martes 2 de octubre. El plan de estudio se estructura en dos grupos de materias, el bloque general, compuesto por las asignaturas de carácter científico, y el bloque específico de atletismo que está formado por aquellas materias relacionadas con los aspectos científicos, técnicos, tácticos y reglamentarios de este deporte.


Sagunto será la única sede donde se organice el curso de Entrenador Nacional de Atletismo (1ª fase), que se impartirá a partir del 18 de octubre con una duración mínima de 600 horas teórico-prácticas. Se podrán tramitar las inscripciones hasta el miércoles 16 de octubre. La formación tiene por objeto, planificar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos, coordinar la actividad de los entrenadores de nivel inferior, participar en la formación de entrenadores, gestionar las escuelas de tecnificación deportiva, y promover y participar en la organización y desarrollo de competiciones.

Para mayor información, consultar las bases de las convocatorias o ponerse en contacto con la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (Tel. 96 385 95 08 – extensión 14 / areatecnica@facv.es).