Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
06/03/18
Diez metales en el Nacional Sub20 bajo techo/Deu metalls en el Nacional Sub20 baix sostre
Diez metales en el Nacional Sub20 bajo techo
La 45ª edición del Campeonato de España Sub20 celebrada el pasado fin de semana en  Ourense ha concluido con un balance de 10 medallas (3 oros y 7 platas) para los atletas de la Comunitat Valenciana, que ha finalizado cuarta en el ranking por federaciones con 106,5 puntos.

En la prueba de 60m vallas se impuso Kevin Sánchez del Playas de Castellón con 7.77, estableciendo su mejor marca de la temporada, y en peso se cumplieron los pronósticos, los lanzadores del club Correr el Garbi de Gandía coparon el podio, Víctor Faus, oro con 17,34 y Ruben Mayor, plata con 17,22 (MMT).

El tercer título vino de la mano de la saltadora de altura del Playas de Castellón Claudia Conte, que realizó su mejor registro del año al superar el listón situado en 1,80, la castellonense también subió al podio en longitud finalizando segunda con 5,67 (MMT), en categoría masculina Pablo López del CA Torrent se colgó la plata en altura con un salto de 2,06.

La velocista del València Esports Carmen Marco se hizo con el subcampeonato en los 60m con un tiempo 7.53, y en el doble hectómetro hizo lo propio Juan González del Playas de Castellón con 21.64.

El alicantino Javier Mirón del CA Teixereta se colgó la plata en la final de 800m con un crono de 1:51.85 (MMT), mismo metal que consiguió la onlinense Sara Navarro del Centre Esportiu Colivenc en pentatlón al totalizar 3.469 puntos  (MMT).

El club más laureado del campeonato fue el Playas de Castellón con 8 metales (4 oros, 3 platas y 1 bronce), le siguieron, Correr el Garbi 9º con 1 oro y 1 plata, y València Esports 20º con 2 platas.

Por: Alfredo Repollés
LINKS