Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
03/10/19
Diploma mundialista para Eusebio Cáceres y Orlando Ortega/Diploma mundialista per a Eusebio Cáceres i Orlando Ortega
Diploma mundialista para Eusebio Cáceres y Orlando Ortega

Tras celebrarse las finales de salto de longitud y 110 metros vallas, finaliza la actuación valenciana en el Mundial que se está disputando en Doha que concluirá el próximo domingo (6 de octubre), los dos representantes de la Comunidad Valenciana, Orlando Ortega y Eusebio Cáceres, lo han dado todo en la gran cita del atletismo de esta temporada.

Doha, ha sido el cuarto mundial para el saltador de Onil, logrando una meritoria plaza de finalista con un séptimo puesto gracias a un mejor salto de 8.01 metros, realizados en su primer intento, repitiendo el registro conseguido en la fase de calificación. En sus declaraciones a Televisión Española el alicantino manifestó, “me he sentido a gusto porque vuelvo a competir pero en estos momentos es lo que puedo dar, estoy contento, no soy el mejor pero puedo llegar a todo”. Cáceres, deja grandes sensaciones al volar de nuevo por encima de los 8 metros en el foso de longitud.

La afición española se sentó ayer (miércoles, 2 de octubre) delante del televisor dispuesta a disfrutar de la gran final de 110 metros vallas, y de la que probablemente podía ser la primera medalla para España en este Mundial y por ende para el atletismo valenciano. Ortega, había brillado en las fases previas, era el momento de recoger el fruto tras cosechar una gran temporada. Pero no pudo ser, conforme Orlando avanzaba en la carrera, el jamaicano Omar McLeod fue invadiendo poco a poco la calle del español hasta frenar su progresión en la última fase de la prueba, provocando que Ortega finalizara quinto con un tiempo de 13.30.  La delegación española agotó todos los recursos de apelación, pero la resolución no fue favorable.

Los atletas de la Comunidad Valenciana regresarán de tierras catarís con dos diplomas de finalista.

Por: Alfredo Repollés

Foto: Miguelez Team (RFEA)

LINKS
VIDEOS / AUDIOS
Final 110m vallas (IAAF)