Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
03/02/20
Doblete histórico del CA Playas de Castellón/Doblet històric del CA Platges de Castelló
Doblete histórico del CA Playas de Castellón

Hace 38 años Pepe Ortuño y Paco Miralles fundaron el club de atletismo Castelló, quién les iba a decir que estaban sembrando el germen que fructificaría en el mejor club español de la historia. Tuvieron que pasar 14 años para que el conjunto castellonense se hiciera con su primer título liguero en primera división masculina,  un año después hacía lo propio el conjunto femenino.

Desde entonces los verdinegros no han dejado de crecer cosechando un título tras otro, hasta llegar a la escalofriante cifra de 217 cetros de campeones de España en sus diversas categorías y modalidades, y 9 entorchados europeos, dos en categoría absoluta. El año pasado el CA Playas de Castellón (denominación con la que ha participado desde 1998) hacía historia consiguiendo el doblete en la Liga absoluta al aire libre, este sábado en el Palau Lluís Puig de Valencia ha marcado un nuevo hito en su palmarés al proclamarse campeón de la Copa indoor en mujeres  y en hombres. En el encuentro masculino el Playas ha roto la hegemonía del FC Barcelona, con 17 títulos en su haber, invicto desde hace tres temporadas, en féminas le arrebata la corona a todo un campeón, el  Valencia Club de Atletismo, que atesora en sus vitrinas 25 copas del nacional bajo techo.

El público asistente pudo disfrutar de dos encuentros llenos de emoción, en la Copa Iberdrola  (femenina) se llegó al final del programa con tan solo medio punto de ventaja de las castellonenses sobre las catalanas. De las trece pruebas disputadas, diez se las adjudicaron atletas que militan en clubes de la Comunitat Valenciana, el Valencia Club de Atletismo cosechó seis victorias, Mª Isabel Pérez en 60m con 7.50, Modesta Juste Morauskaite en 400m con 53.40, Rosalía Tárrega en 800m con 2:10.00, Solange Pereira en 3.000m con 9:27.42, Saleta Fernández en altura con un salto de 1.80m, y el relevo 4x400 con un crono de 3:39.74, nuevo record del campeonato, el cuarteto estuvo formado por Carmen Sanchez, Laura Bueno, Elena Moreno y Modesta Juste Morauskaite.   El CA Playas de Castellón logró cuatro triunfos, Paula Sevilla en 200m con 23.92, Lidia Campo en 1.500m con 4:32.16, Romana Malacová en pértiga con un salto de 4.40m, igualando el record de la competición, y Mª Belén Toimil en peso con un lanzamiento de 17.21m, la gallega firmaba su mejor marca personal y cuarto mejor registro español de todos los tiempos.

La clasificación final la encabezó el Castelló con 87,5 puntos, seguido del FC Barcelona con 85 y Valencia Club de Atletismo con 75, a continuación, Grupompleo Pamplona  (4º con 51,5), Alcampo Scorpio 71 (5º con 49), AD Marathon (6º con 44), Avinent Manresa (7º con 38) y At. San Sebastián (8º con 37).

Dos puntos de diferencia separaron al CA Playas de Castellón, vencedor de la Copa LaLigaSports (masculina) con 92 puntos del FC Barcelona (90), el podio lo completó el CA Numantino (62), la cuarta plaza fue para Alcampo Scorpio 71 (55), a tan solo dos puntos clasificó el CA Fent Camí Mislata con un meritorio quinto puesto (53),  seguidos del Unicaja Jaén Paraiso Interior (6º con 46), Real Sociedad (7º con 36) y AD Marathon (8º con 33).

El club de la capital de ‘La Plana’ sumó en cuatro ocasiones 8 puntos (puntuación otorgada al primer  clasificado de cada prueba), en 200m Daniel Rodriguez con 21.24, en 60m vallas Yidiel Contreras con 7.94, en triple salto Pablo Torrijos con 16.65m, nueva plusmarca del campeonato,  y en peso Konrad Buckowiecki con un lanzamiento de 21.13m, el atleta polaco superó la mejor marca de la Copa en poder de Manolo Martínez (20.29m de enero del año 2000).

Con este doblete, el conjunto castellonense sigue invicto esta temporada tras disputar siete campeonatos de España por clubes, habiendo vencido en categoría Sub16, Sub20 y absoluta (masculina y femenina)  y en la LaLigaSports Cup en modalidad mixta.

Por: Alfredo Repollés

Foto: Joan Estruch

LINKS