Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
06/02/19
El Vendrell otorga los títulos de marcha por Comunidades/El Vendrell atorga els títols de marxa per comunitats
El Vendrell otorga los títulos de marcha por Comunidades

Las selecciones de marcha de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana se desplazan hasta la localidad tarraconense de El Vendrell para la gran cita española de la temporada de esta especialidad, hablamos del Campeonato de España de marcha en ruta de invierno por Federaciones, que se disputa el domingo (10 de febrero) y está reservado para atletas sub16, y sub20.

La Federación Valenciana acude a tierras catalanas con un equipo de 19 atletas, en esta ocasión con mayor presencia femenina que masculina, la expedición está formada por 11 chicas y 8 chicos, siete del CA Playas de Castellón y cuatro del CA Els Sitges de Burjassot, los clubes con mayor presencia en el conjunto de la Comunitat, al frente de la expedición están los entrenadores Mª Ángeles Ruiz y Eduardo L. Gómez.

El quinteto femenino de la Comunitat sub16 que compite en los 5km está compuesto por África Pérez  y Noor Raggani ambas del València Esports, Angela Casanova del CA Safor Delikia Sport, Emma Almenar del CA Els Sitges de Burjassot y Laura Chichell del CA L’Eliana. El cuarteto masculino de la FACV está formado por tres atletas del CA Playas de Castellón,  Rubén Albiol, Iván Casco y Sergi Ramos, y Adrián Molina del CA Crevillent, también realizan la distancia de 5km.

En la prueba de 10km sub20 figuran cinco marchadores de la selección valenciana con opciones de subir al podio, dos de ellos del CA Els Sitges de Burjassot, Jorge López, que acude a este nacional tras establecer un nuevo record autonómico sub18 (44:27) en Burjassot el pasado 12 de enero durante la disputa del campeonato autonómico, y Francisco Sospedra, plusmarquista autonómico en 5km, y tres atletas del CA Playas de Castellón, Eloy Hornero, Sergio MartínezSergi Gonzalvez.

En la salida sub20 se alinean cinco marchadoras de la Federación Valenciana, Ana Guaita y Blanca Mico del València Esports, Paula Viciano del CA Playas de Castellón, Irene Alcantarilla del CA Els Sitges de Burjassot  y Zaira zafra del CA Safor Delikia Sport.

La prueba discurrirá por un circuito completamente plano de 2km homologado por la Federación Española de Atletismo, situado en la avenida Palfuriana, entre Coma-ruga y Sant Salvador, en los Barrios Marítimos de El Vendrell, con salida y meta frente a la plaza de la Lluna.

Por: Alfredo Repollés

LINKS