Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
31/01/19
El campeonato de España por clubes llega a San Sebastián/El campionat d'Espanya per clubs arriba a Sant Sebastià
El campeonato de España por clubes llega a San Sebastián

El próximo sábado aterriza en San Sebastián el 38º Campeonato de España por Clubes en pista cubierta, “Copa Iberdrola” en categoría femenina y ”Copa LaLigaSports” en masculina, la  competición más importante por equipos de la temporada invernal que reúne a los mejores conjuntos del momento.

El equipo femenino del València Esports con 24 títulos es el club que más copas atesora en sus vitrinas, las chicas de la capital del Turia defenderán su corona ante el CA Playas de Castellón, FC Barcelona, AA Catalunya, Grupompleo Pamplona, At. San Sebastián, AD Marathon y Súper Amara BAT.

En categoría masculina el CA Playas de Castellón afronta esta final con cuatro copas y con el objetivo de arrebatar el título al FC Barcelona, que lo ostenta de manera consecutiva desde hace dos años, si bien a lo largo de la historia de este campeonato (la primera edición tuvo lugar en Oviedo en 1982), el equipo catalán es el más laureado en categoría masculina, habiéndose proclamado campeón de España en 16 ocasiones.

Con opciones de subir al podio también compiten los valencianos del club de atletismo Fent Camí Mislata, a ellos se suman Real Sociedad, Tenerife CajaCanarias, Alcampo Scorpio 71,  Atletismo Numantino y AD Marathon.


En los primeros puestos de las listas de inscritos figuran ocho atletas de la  Comunitat Valenciana, 60m lisos Yunier Pérez (Playas de Castellón)  con 6.74, 1.500m Víctor Ruiz (Playas de Castellón) con 3:44.03, 60m vallas Génesis Romero (Playas de Castellón) con 8.32, salto de altura Miguel Angel Sancho (Playas de Castellón) con 2,18m y Cristina Ferrando (Playas de Castellón) con 1,73m, salto de longitud Fatima Diame (València Esports) con 6,39m, triple salto Diana Zagainova (València Esports) con 13,55m y lanzamiento de peso Angel Poveda (Alcampo Scorpio 71) con 18,04m.

Por: Alfredo Repollés
LINKS