Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
29/10/19
El circuito autonómico de campo a través tiene su calendario/El circuit autonòmic de camp a través té el seu calendari
El circuito autonómico de campo a través tiene su calendario
Quedan escasas semanas para que el Circuito Autonómico de Campo a Través de la Federación Valenciana comience su andadura, está compuesto por 11 pruebas puntuables, tres en la provincia de Alicante, cinco en Castellón y tres en Valencia.  Esta edición se celebra   durante el último trimestre de 2019 y el primero de 2020, si bien la nueva temporada dará comienzo el próximo 1 de enero, tras los cambios aprobados por la Federación Española, a partir de 2019 el calendario atlético federado se disputará del 1 de enero a 31 de diciembre.

El circuito se inaugura en la localidad alicantina de Sant Joan el domingo 17 de noviembre, una semana después  hará escala en Vinaròs (día 24), a partir de ese momento se organizarán tres competiciones por mes, en diciembre los crosses de Vila-real (día 1), Benicarló (día 15) y La Vall d’Uixó (día 22), en enero será el turno de los crosses de Alcoi (día 12), Xàtiva (día 19), que acoge el campeonato autonómico individual federado, y L’Alcúdia (día 26).

Las últimas pruebas tendrán lugar en el mes de febrero, serán los crosses de Alzira (día 2), que este año otorga las preseas autonómicas individuales de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, Castellón (día 9), competición de calendario nacional que adjudicará las copas de campeones a los clubes federados, y Orihuela (día 16), que cerrará el calendario entregando los trofeos por equipos en edad escolar de los JECV.

Al igual que en ediciones anteriores cada cross podrá incorporar carreras de carácter popular,  abiertas a deportistas no federados, con el fin de dar a conocer esta modalidad atlética entre los corredores de otras especialidades.

La clasificación final del circuito servirá para perfilar la selección de la Comunidad Valenciana que acuda al campeonato de España de campo a través por federaciones.

Por: Alfredo Repollés

Foto: CA Sant Joan
LINKS