Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
02/03/18
El primer Campeonato Autonómico de maratón de montaña será en Mamova/El primer Campionat Autonòmic de marató de muntanya serà a Mamova
El primer Campeonato Autonómico de maratón de montaña será en Mamova

Tras la creación del área de carreras por montaña como parte activa de las parcelas de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana se ha procedido a la adjudicación del primero de los campeonatos autonómicos de la disciplina. En este estreno del trail running federativo se ha decidido elegir el Maratón de Montaña de Valencia como sede para el Campeonato Autonómico de Maratón de montaña. La competición tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril y congregará en la localidad valenciana de Andilla a más de 400 participantes.


Esta prueba, conocida popularmente como Mamova, se disputa en La Pobleta de Andilla desde 2011 y ya está totalmente asentada en el calendario de los corredores. Referente para los amantes de las carreras de trail, los 42 kilómetros de su recorrido discurren en su totalidad por la provincia de Valencia pero en los límites con Castellón y Teruel. Integrada en el calendario autonómico desde esta temporada, cuenta con dos récords del circuito de auténtico lujo. En categoría masculina el doble campeón mundial Luis Alberto Hernando es quien posee esa mejor marca con un tiempo de 3h 30’04” desde 2014, mientras que en categoría femenina ese record está en posesión de Silvia Miralles con una marca de 4h 44’43”.


Así, esta prueba hará historia siendo la que estrene el palmarés de campeones autonómicos de trail running en la Comunidad Valenciana. Toni Montoya, responsable de este área dentro de la FACV se muestra “contento e ilusionado” con los pasos que se están dando con el objetivo de continuar creciendo de la mano de los corredores y los organizadores de pruebas de montaña.  

Por: Carlos Domingo

LINKS