Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
07/12/18
El trail nacional se cita en Cehegín/El trail nacional se cita a Cehegín
El trail nacional se cita en Cehegín

Mañana sábado tendrá lugar en la localidad murciana de Cehegín el V Campeonato de España de trail en categorías absoluto y master. Las carreras por montaña siguen afianzándose a pasos agigantados en el calendario y en esta ocasión este campeonato repartirá además dos plazas de preselección internacional –a ratificar posteriormente por la parcela técnica de la RFEA-. Así los campeones en categoría absoluta masculina y femenina gozarán de esta preselección de cara al Campeonato del Mundo de trail que se disputará el 8 de junio en Thilhos dos Abutres (Portugal). La lista definitiva se conocerá el día 2 de abril de 2019.


Pero centrándonos en la competición que nos ocupa la de Cehegín será una prueba en la que entren en juego varios atletas federados por la Comunidad Valenciana. Así en la categoría absoluta encontramos a José Antonio Bigorra, Alfonso de la Torre, Carlos Vidal, José Llinares –los cuatro representantes del CD Metaesport-, Sebastián Sánchez, Rodolfo Juan, Juan Antonio Ruiz –los tres del Ekuon Sport Team- y Cristobal Adell.


En categoría femenina absoluta habrá tres representantes FACV como son Soledad Toledo, Dolores Peñarrocha (Running Castelló) y Julia Font (Ekuon Sport Team).


Esta prueba está incluida dentro del IX Falco Trail y constará de 45 kilómetros. Como dato añadido cabe destacar que de los 11 representantes de la Comunidad Valenciana presentes, nueve de ellos cuentan con licencia específica de trail, una licencia que poco a poco va calando en los corredores.  

Por: Carlos Domingo
Foto: ORG

LINKS