Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
28/11/18
El turismo da números de récord en Maratón Valencia/El turisme dona números de rècord a Marató València
El turismo da números de récord en Maratón Valencia

Pocos días restan para que el próximo domingo se de el pistoletazo de salida al Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018. Una carrera, reconocida como la mejor de España por la RFEA en esta distancia, que no para de crecer y que en el día de ayer presentó los números e impacto turístico que se esperan para este fin de semana.


“Este año tuvimos que cerrar en 22.200 inscritos porque nos habíamos dimensionado por encima de la previsión”, así habló Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, sobre el número de corredores que tomarán parte en la prueba. A esta cifra se le unen los 8.500 que agotaron hace meses los dorsales habilitados para correr el 10k Valencia Trinidad Alfonso que se disputa de forma paralela. Pero lo importante de estas cifras está en el interior. Como anunció Juan Botella, gerente de la SD Correcaminos, “ya hay más inscritos extranjeros que corredores de la Comunidad Valenciana”, lo cual hace que “el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP sea una oportunidad para todos los sectores económicos de la ciudad”. Sin ir más lejos los datos así lo refrendan, de los 22.200  inscritos un 27.6% son corredores de Castellón, Valencia o Alicante, un 36.6% es de otros lugares del territorio nacional y el 35.8% proviene de fuera de España. El retorno económico que se proyecta es superior a los 4.8€ por cada euro invertido de la edición de 2017 dado que la ocupación hotelera para este próximo fin de semana es del 93%.


Estos datos confirman el apunte que dio Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y concejala de Turismo, “después de las Fallas el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP es el evento que mayor impacto económico y repercusión nacional e internacional tiene en la ciudad”.

Per: Carlos Domingo
Foto: VCR