Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
05/03/18
Gema Martí, rompe la barrera de los 60m con nuevo record/Gema Martí, trenca la barrera dels 60m amb nou rècord
Gema Martí, rompe la barrera de los 60m con nuevo record
La gandiense Gema Martí llevaba tiempo avisando, los 60 metros en lanzamiento de martillo estaban a su alcance, este sábado ha sido el día, 60 metros y 25 centímetros, un nuevo record autonómico sub20 para la pupila de Juan Vicente Escolano, que le ha supuesto el bronce absoluto en el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos disputado en Montijo (Badajoz), donde los atletas de la Comunitat Valenciana se han colgado 3 medallas (1 plata y 2 bronces).

La lanzadora del FC Barcelona ha superado su propio record (58,92) conseguido el pasado mes de febrero en Castellón, estableciendo la segunda mejor marca sub20 de todos los tiempos. Gema, ha roto la barrera de los 60 metros en dos ocasiones a lo largo del concurso, en su primer lanzamiento con 60,24, y en el tercero.

Al segundo cajón del podio ha subido la actual recordwomen absoluta de la Comunitat Valenciana, Osarumen Odeh, estableciendo su mejor marca de la temporada 60,74m, la plusmarquista autonómica viste los colores del CA Playas de Castellón y entrena a las ordenes de Mª Carmen Vidal.

El tercer metal, de bronce, ha vendió de la mano de Mar Morant que milita en las filas del club Safor-Delikia Sports, la gandiense entrenada por Martina de la Puente ha desplazado el disco de 1kg hasta los 47,72m.

Por: Alfredo Repollés
LINKS