Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
17/12/19
Gran matinal de campo a través en Benicarló/ Gran matinal de camp a través a Benicarló
Gran matinal de campo a través en Benicarló

Centenares de atletas se desplazaron el pasado domingo a Benicarló para disfrutar de una excelente jornada de campo a través organizada por el club de atletismo Baix Maestrat. Esta temporada la prueba cumplía 39 años de vida en el calendario oficial, incluida en el Circuito Autonómico de la Federación Valenciana y en el Circuito Diputación de Castellón, en esta ocasión también otorgó los títulos escolares de la provincia.

Los vencedores en categoría senior fueron dos grandes especialistas de esta disciplina que visten los colores del CA Playas de Castellón, Laura Méndez y Abderrahman El Khayami, ambos consolidan su primer puesto del circuito autonómico. El alicantino Kevin Guerri del CA Alicante logró subir al primer cajón del podio sub23, sumando 10 puntos que le sitúan en la primera posición del circuito, mientras que en mujeres la aragonesa Erika Torner del Alcampo Scorpio 71 volvió a ser la primera  en  cruzar la línea de meta,  la victoria valenciana corrió a cargo de Lidia Lacal del CA Carnicas Serrano.

La castellonense Nara Elipe del CA Playas de Castellón revalidó el primer puesto sub20 logrado en Vila-real, sumando tres triunfos consecutivos en el circuito, que afianzan su primera posición en la tabla, mientras que en chicos la victoria se la adjudicó Isaac Hirshman del CA Fent Camí Mislata. Dos fondistas del CA Playas de Castellón se impusieron en la categoría sub18, María López y Sami Neffat, ambos invictos en tierras castellonenses y liderando la clasificación autonómica de cross.

El colegio Diputación de Castellón triunfó en edades de promoción al lograr la victoria en sub12 y sub14 (chicos y chicas), en la primera categoría (alevines)  se impusieron Carmen García y Biel Vivacqua, y en la segunda (infantiles),  Nadia Soto y David Gadea. La tercera carrera (sub16) perteneciente a los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana tuvo como campeones a Didac Molla del CA Playas de Castellón y a la valenciana Natalia Pallas del CA Algemesi, siendo el oro provincial para Neus Bagan del CA Playas de Castellón.

El primer puesto en categoría master (mayor de 35 años) se lo adjudicó Ruswell Rodriguez del Delta Valencia CA, el castellonense suma su tercera victoria consecutiva, en féminas el triunfo fue para Mª Isabel Arenos del CE Vinaròs. En la carrera para atletas ‘populares’ Guillem Segura del CE Vinaròs revalidó el triunfo logrado la semana pasada, excelente trayectoria al sumar tres trofeos consecutivos, en mujeres se impuso Mariam Monton del Delta Valencia CA.

El próximo domingo (22 de diciembre) el Circuito Autonómico  prosigue su andadura por el norte de la Comunidad Valenciana  con la celebración del Cross de La Vall d’Uixó, prueba puntuable para el Circuito provincial de la Diputación de Castellón.

Por: Alfredo Repollés

Foto: CA Baix Maestrat

ALBUM DE FOTOS
LINKS