Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
28/12/18
Jorge Ureña mejor marca mundial de la temporada/Jorge Ureña millor marca mundial de la temporada
Jorge Ureña mejor marca mundial de la temporada

Es cierto que la temporada bajo techo no ha hecho más que comenzar pero el alicantino Jorge Ureña lo ha hecho de la mejor forma posible. El pasado día 22 estrenó su temporada de heptatlones en el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia con una gran marca. El Criterium de Pruebas Combinadas que organizó la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) se saldó con la suma de 5.979 puntos computadas las siete pruebas. Sus parciales de 6.99 en 60ml, 7,13 en salto de longitud, 14,13 en lanzamiento de peso, 2,01 en salto de altura, 7.99 en 60mv, 4,80 en salto con pértiga y 2:44.57 fueron muy regulares.


Este registro le coloca líder mundial de la temporada pero para poner la marca en perspectiva se podría decir que con esta suma hubiese terminado 15º en el ranking mundial del pasado año. El de Onil se proclamó subcampeón continental bajo techo en el pasado europeo disputado en Belgrado en 2017 y espera poder luchar por el podio en el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Glasgow (1-3 marzo 2019). 

Por: Carlos Domingo

LINKS