Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
27/11/19
La Cursa Serra d’Orpesa cierra el Circuito Trail Running 2019/La Cursa Serra d'Orpesa tanca el Circuit Trail Running 2019
La Cursa Serra d’Orpesa cierra el Circuito Trail Running 2019

El próximo domingo (1 de diciembre) finaliza la primera edición del Circuito Autonómico de Trail Running de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana con la celebración de la Cursa Serra d’Orpesa. La carrera tuvo que suspenderse en su fecha inicial (15 de septiembre) por causas meteorológicas y este fin de semana reúne a más de un centenar de atletas, ampliando el número de inscritos con respecto a la edición anterior.

La prueba comenzará a las 9 de la mañana, discurre por pistas forestales y senderos locales del término castellonense con una distancia de 16,5 kilómetros, el recorrido cuenta con un desnivel positivo de 565 metros y acumulado de 1.130 metros, con una altura máxima de 400 metros.

El circuito de la Federación Valenciana comenzó su andadura en el mes de junio con el Trail Nocturno Aguamarga, ha recorrido las tres provincias de la Comunitat con un calendario de 6 pruebas y cuatro categorías puntuables (masculinas y femeninas).

Los primeros clasificados de la puntuación final recibirán los trofeos que acreditan ser los mejores de la edición 2019 junto con un lote de material deportivo. El puesto en el ranking también será decisivo para perfilar la selección valenciana que participe en el Campeonato de España de Trail RFEA 2020.   

Por: Alfredo Repollés

LINKS