Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
05/04/19
La FACV convoca el Programa de Tecnificación 2019/La FACV convoca el Programa de Tecnificació 2019
La FACV convoca el Programa de Tecnificación 2019
La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte presenta el Programa de Tecnificación 2019, destinado principalmente a jóvenes atletas de la Comunidad Valenciana que destaquen por sus resultados.

El proyecto incluye distintos planos de actuación, por un lado se habilitan ayudas a desplazamientos a competiciones nacionales e internacionales, a estas se suman las destinadas a desplazamientos a núcleos de referencia de entrenamiento.

Se habilita una partida destinada a facilitar la asistencia a concentraciones, en este apartado la Federación establece dos grupos de apoyo, las concentraciones convocadas por la Federación Española de Atletismo o el Consejo Superior de Deportes, y las realizadas por clubes de atletismo o núcleos de entrenamiento.

En este ámbito, la Federación Valenciana también tiene previsto convocar concentraciones en función de las necesidades, de tipo general al concluir la temporada con la finalidad de sentar las bases físico-técnicas del siguiente curso atlético, y por sectores dentro de cada especialidad y a instancias de los responsables autonómicos de área.

El programa cuenta con una dotación económica de ayuda para gastos médicos de pruebas o tratamientos derivados de la práctica atlética, y encaminados a mejorar el rendimiento deportivo.

La lista de seleccionados para formar parte del programa 2019 está compuesta por 280 atletas, los cinco clubes con más integrantes son el CA Playas de Castellón (78), València Esports (24), CA Silla (15), CA Torrent (12) y CA Elche Decatlon (8).

Por: Alfredo Repollés
LINKS