Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
07/06/19
La armada valenciana a por el título Sub18/L'armada valenciana a pel títol Sub18
La armada valenciana a por el título Sub18
La selección Sub18 de la Comunidad Valenciana se desplaza mañana sábado a tierras madrileñas para disputar el campeonato de España por federaciones autonómicas de esta categoría, que se celebra en Getafe su quinta edición, el año pasado la prueba volvió al calendario tras catorce años de ausencia.

Cerca de medio millar de atletas se congregarán a partir de las cinco de la tarde en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva en busca del primer título estival por Comunidades. La Federación Valenciana se proclamó subcampeona de España el año pasado en Ciudad Real, en esta ocasión saltará al sintético madrileño dispuesta a mejorar su resultado.

En velocidad la Comunidad está representada por Carla Cruz (CA Sprint Moncada) en 100m, Javier Tovar (CA Sprint Moncada) en 200m, Claudia Artero (CA Vila-real) en 400m, Andreu Boix (CA Playas de Castellón)en 110m vallas y Vladislava Bulat (CA Elche Decatlón) en 400m vallas.

En 5km marcha compite Jorge López (CA Els Sitges de Burjassot), y en medio fondo  y fondo se enfundan la camiseta de la Comunitat, Lucia Sillas (València Esports) en 3.000m obstáculos, Alejandro Martínez (CA Tragamillas) en 800m, Andrea Rodriguez (CA Novelda) en 1.500m y  Álvaro García (CA Playas de Castellón) en 3.000m.

Los cuatro competidores en saltos son, Evelyn Yankey (València Esports) en longitud, Ferran Ramirez (CA Playas de Castellón) en triple, Ariana Gomez (CA Vila-real) en altura y Diego Rosalen (València Esports) en pértiga.

El cuarteto en el relevo corto mixto (4x100) está formado por Adolfo Fornas (CA Playas de Castellón), Joan Pérez (CA Dianium), Evelyn Yankey (València Esports)y Carla Cruz (CA Sprint Moncada), mientras que el relevo largo (4x400) lo componen,Andreu Boix (CA Playas de Castellón)  Javier Tovar (CA Sprint Moncada), Vladislava Bulat (CA Elche Decatlón) y Rania Cedeño (València Esports)

En lanzamientos la Federación Valenciana alinea, Amanda Ramos (CA Elche Decatlón) en peso, Carlos Cano (CA Juventud Atlética de Elche) en disco, Pere Jimenez (CA Playas de Castellón) en jabalina y Ainhoa Gimeno (CA Playas de Castellón) en martillo.

Al  frente de la expedición se encuentran, Claudio Veneziano, responsable de saltos del Comité Técnico de la Valenciana, y José Peiro, director técnico de la FACV,  como oficiales de equipo en el combinado de la Comunitat figuran los entrenadores, Pau Monreal, Eduardo L. Gómez y Miquel Castillo.

Por: Alfredo Repollés
LINKS
VIDEOS / AUDIOS
Streaming