Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
02/03/18
La selección de cross pone rumbo a San Pedro del Pinatar /La selecció de cross posa rumb a San Pedro del Pinatar
La selección de cross pone rumbo a San Pedro del Pinatar

La localidad murciana de San Pedro del Pinatar celebra este domingo la fiesta del campo a través en edad escolar, con la celebración del Campeonato de España Sub16 y Sub18 CSD, donde la Comunitat Valenciana desplaza a 24 de sus mejores especialistas, 12 chicos y 12 mujeres, cuya expedición parte mañana (sábado).

Este campeonato además de otorgar los títulos individuales coronará a los mejores equipos por Autonomías, también se celebra conjuntamente el nacional de deporte adaptado, una oportunidad para ver en acción a las futuras estrellas del campo a través español.

La matinal dará comienzo con la carrera sub16 femenina (10:30h) sobre la distancia de 3.000m, donde participan, Lucía Berenguer (Atletismo Dolores), Andrea Rodríguez (Atlético Novelda), María López y Ana Navarro (Playas de Castellón), Aitana Blázquez (Cableworld-Novelda) y Neus Sansaloni (Safor-Delikia Sports).

La escuadra sub16 masculina será la siguiente en competir (10:55h), los seis fondistas de la FACV completarán un recorrido de 5.000m, toman parte en esta categoría, Sami Neffat y Alex Saura (Playas de Castellón), Alfredo Almodovar (Atletismo Dolores), Miguel Guzmán (Fent Camí Mislata), Marc García (CA Silla) y Carlos Navalon (Petrer Capet).

En el cajón de salida sub18 femenino (11:25h) se alinean seis atletas para recorrer una distancia de 4.000m, Nara Elipe, Carolina Aicart y Andrea Álvarez (Playas de Castellón), Alicia Abalos y Lucía Sillas (València Esports), y Aina Álvarez (CAVA Stock Logistic).

La selección de la Comunitat finalizará su participación con la prueba sub18 masculina (11:55h) que debe realizar 6.000m, en este caso el sexteto lo conforman, Miguel Martínez (Atletismo Dolores), Driss Tamimi, Miguel Baidal y Sergio Alfonso (Atletisme Crevillent), Arnau Rosaleny (CA Torrent) y Pedro García (Playas de Castellón).

Al frente de la selección ‘naranja’ se encuentra Miguel Pinar, el equipo técnico se completa con los entrenadores, Iñaki Hernández y Eduardo Castaño.

Por: Alfredo Repollés

LINKS