Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
26/07/19
La selección pone rumbo al nacional por federaciones/La selecció posa rumb al nacional per federacions
La selección pone rumbo al nacional por federaciones

La selección de atletismo de la Comunidad Valenciana viaja a tierras navarras para participar este sábado en la 44ª edición del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas que se celebra en la pista de Larrabide (Pamplona).

El programa de pruebas está dividido en dos jornadas, la matinal comienza a las 9:30 horas con el lanzamiento de martillo masculino y finaliza a las 13:20 horas, se retomará la actividad a las 17 horas con el lanzamiento de disco masculino, para concluir a las 21:30 horas con la final “A” del relevo 4x400 mixto.

Compiten en velocidad, Carmen Marco e Iván Giner en 100m, Carmen Ramos (también toma parte en 100m vallas) y Daniel Cerdan en 200m,  Claudia Conte y Eric Nzikwinkunda en 400m (que participa en 1.500m), Enrique Llopis en 110m vallas, Marta Olmedo y Pablo Dress en 400m vallas.

En medio fondo y fondo se enfundan la camiseta de la Comunitat, Yurena Hueso y Javier Miron en 800m, Carla Masip en 1.500m, Laura Mendez y Thierry Ndikumwenayo en 3.000m, Yesica Mas y Ruben Requena en 5.000m, Pilar Vázquez y Edison Castellano en 3.000m obstáculos, y Andrea Cabre y Eloy Hornero en 5km marcha.

La representación valenciana en saltos corre a cargo de Cristina Ferrando y Miguel Angel Sancho en altura, Alicia Jaut y Manel Miralles en pértiga, Fatima Diame y Sergio Polo en longitud, y Felicidad Castellet y Alexis Sastre en triple.

Participan en lanzamientos, Ámbar Sánchez y Angel Poveda en peso, Paula Ferrandiz y Alberto Urban en disco, Osarumen Odeh y Aimar-Genis Palma en martillo, y Estefanía López y Andrés Vercher en jabalina.

En esta edición los relevos serán mixtos, en 4x100 la FACV alinea a Carmen Marco, Claudia Conte y Daniel Cerdan Iván Giner, mientras que en 4x400 forman parte del equipo, Marta Olmedo, Eric NzikwinkundaJoan Micó.

Por: Alfredo Repollés

LINKS