Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
01/03/18
Llega el Campeonato de España Sub20/Arriba el Campionat d'Espanya Sub20
Llega el Campeonato de España Sub20
La nueva pista cubierta de Ourense se pone de largo este fin de semana para albergar el XLIII Campeonato de España Sub20, que se disputa en tres jornadas, sábado (mañana y tarde) y  domingo (mañana), con una inscripción que supera los 550 atletas, 53 de la Comunitat Valenciana, 31 chicos y 22 chicas.

Dieciséis  atletas de la FACV parten con opciones de subir al podio, la prueba de 60m vallas será un mano a mano entre los dos atletas más destacados del momento, Luis Salort (7.69) y Enrique Llopis (7.89), ambos en las filas del club gandiense Correr el Garbi y entrenados por Toni Puig, una prueba cuyo podio puede estar copado por la Comunitat Valenciana, pues la tercera mejor marca (7.90) pertenece a Kevin Sánchez del Playas de Castellón.   

En 60m luchará por medalla la velocista de Orihuela Carmen Marco que viste los colores del València Esports (7.49) y en el doble hectómetro lo hará Juan González del Playas de Castellón (21.80), mientras que en 3000m destaca el fondista marroquí Faysal Hachad en las filas verdinegras (8:20.29) y la atleta de Catral Marina Grau del club de atletismo Dolores (10:12.81).

El salto de altura está dominado por dos atletas de la Comunitat, Pablo López del CA Torrent (2.16), el pupilo de Miguel Angel Villaba viene de vencer en el reciente encuentro internacional de Minsk, y Claudia Conte del Playas de Castellón, que entrena a la ordenes de Alba Miralles y que acude a este nacional tras saltar 1.77 en el citado encuentro, la castellonense también tomará parte en salto de longitud (5.65).

La prueba de peso se decidirá entre dos lanzadores de la factoría de Juan Vicente Escolano, ambos del club Correr el Garbi, hablamos de Víctor Faus (17.51) y Ruben Mayor (16.69).

También parte con opciones de subir al podio en pértiga Alicia Jaut del València Esports (3.80), en saltos destacan en la lista de inscritos, Alberto de Oliveira del CA Sant Joan en longitud (6.92) y triple (15.04) y Laura Odeni del Playas de Castellón en triple (11.89).

En pruebas combinadas dos atletas optan a medalla, en heptathlon el castellonense Oscar Andrés del Playas de Castellón (4717 puntos) y en pentathlon la onlinense Sara Navarro del Centre Esportiu Colivenc (3260 puntos).

Por: Alfredo Repollés
LINKS