Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
29/01/20
Llega el Campeonato de España de clubes indoor/Arriba el Campionat d'Espanya de clubs indoor
Llega el Campeonato de España de clubes indoor

El Estadio Lluís Puig de Valencia volverá a ser epicentro del atletismo español este sábado con la disputa del nacional de clubes bajo techo, Copa LaligaSports en hombres y Copa Iberdrola en mujeres.

El campeonato cumple este año su 39º aniversario, la primera edición se celebró en 1982 en Oviedo, la capital valenciana es la ciudad que más veces ha albergado este nacional (19), seguida de San Sebastián (15).

El programa consta de 13 pruebas puntuables (en hombres y mujeres), el encuentro masculino  dará comienzo a las 15:45 horas con el triple salto, y finalizará a las 18:00 horas con el relevo 4x400m, a continuación se disputará la final femenina, la primera prueba será el salto con pértiga a las 18:30 horas, el punto final lo pondrá el relevo 4x400m a las 20:40 horas.

El equipo femenino del València Club de Atletismo atesora 25 copas en su vitrinas, en esta ocasión defenderá el título ante el CA Playas de Castellón, que acude a la cita como actual campeón de Liga al aire libre, FC Barcelona, At. San Sebastián, AD Marathon, Avinent Manresa, Grupompleo Pamplona y Alcampo Scorpio 71.

El conjunto masculino del CA Playas de Castellón afronta esta final con cuatro títulos en su palmarés (2009, 2012, 2013 y 2016), con el objetivo de arrebatar la corona al FC Barcelona, el club catalán es el más laureado del campeonato, en 17 ocasionas se ha proclamado vencedor,  consecutivamente los último tres años.

Los verdinegros tendrán por rivales además del conjunto azulgrana, al CA Fent Camí Mislata, AD Marathon, Atletismo Numantino, Real Sociedad, Alcampo Scorpio 71 y Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Por: Alfredo Repollés

LINKS