Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
14/11/19
Llega el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña/Arriba el Campionat del Món de Carreres de Muntanya
Llega el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña
La selección española se encuentra en tierras argentinas preparando su participación en la 35ª edición del Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, que se disputa este sábado 16 de noviembre en la ciudad de Villa La Angostura.

La expedición está formada por ocho deportistas, cuatro hombres y cuatro mujeres, y cuenta con la presencia del atleta de la Comunidad Valenciana Antonio Martínez (CA Marathon Crevillente ).  Martínez, acude al mundial con gran experiencia en citas internacionales, en el mes de junio logró la medalla de bronce por países en el Mundial de Trail Running celebrado en Portugal, siendo el primer español en cruzar la línea de meta (8º clasificado).

El tiro de salida de la carrera senior tendrá lugar a las 8:40h de la mañana (hora local) desde el Paseo de los Pioneros, el recorrido consta de 41,5 km, con una altitud mínima de 800 metros y una máxima de 1.778 metros, la carrera discurre por senderos escarpados,  rodeados de bosques y grandes lagos.

Por: Alfredo Repollés

Foto: RFEA
LINKS
VIDEOS / AUDIOS
Salomon K42 Adventure Marathon - Mundial de Montaña 2019