Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
30/01/19
Llega el II Cto. Autonómico de maratón y media maratón de trail/Arriba el II Cto. Autonòmic de marató i mitja marató de trail
Llega el II Cto. Autonómico de maratón y media maratón de trail

Las montañas de Segorbe acogen este domingo  la segunda edición del Campeonato Autonómico de maratón y media maratón de trail en las categorías absoluta, sub23, máster,  y sub20 (solo en la distancia de media maratón) de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, que se celebra conjuntamente con el XXI Maratón de Espadán.

La prueba de media maratón constará de un recorrido aproximado de 24 kilómetros con 937 metros de desnivel positivo y 937 negativo, y la carrera de maratón constará de una distancia aproximada de 42 kilómetros con 2.379 metros de desnivel positivo y 2.379 negativo.

Por la reserva natural castellonense correrán más de 400 atletas, en la distancia de maratón serán 243 participantes, 30 mujeres y 213 hombres, mientras que en media maratón están inscritos 186 deportistas, 40 mujeres y 146 hombres.

La salida de maratón tendrá lugar a las 9 horas y la de medio maratón a las 10 horas, ambas desde las instalaciones deportivas del CEIP Pintor Camarón de Segorbe ubicado en la avenida Sierra Espadán.

El Maratón de Espadán organizado por CT Alto Palancia cuenta con más de 10 años de experiencia, su primera edición se remonta al año 1998, a lo largo de este tiempo la prueba ha ido evolucionando y realizando cambios en el recorrido, tratando de mantener el mayor porcentaje posible de sendas frente a caminos asfaltados.

Una oportunidad única para disfrutar de la práctica del atletismo en contacto con la naturaleza.

Por: Alfredo Repollés

LINKS
VIDEOS / AUDIOS
Maratón de Espadán