Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
28/02/19
Llega el campeonato de España Sub20/Arriba el campionat d'Espanya Sub20
Llega el campeonato de España Sub20

La pista madrileña de Gallur se viste de largo este fin de semana (2 y 3 de marzo) para albergar el XLVI Campeonato de España Sub20, que se disputa en tres jornadas, sábado (mañana y tarde) y  domingo (mañana), con una inscripción cercana a los 600 atletas, la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con mayor presencia, mejorando las cifras de la pasada edición, en esta ocasión serán 73 atletas, 46 chicos y 27 chicas.

El equipo con más inscritos del campeonato es el CA Playas de Castellón (34), entre las 50 escuadras del ranking  figuran  otros cuatro clubes de la Comunidad, València Esports (14), CA Torrent (8), CA Els Sitges de Burjassot (7) y   CA Gandia (4).

Trece  atletas de la Federación Valenciana parten con opciones de subir al podio, en pruebas combinadas dos atletas del CA Playas de Castellón entrenados por Manoli Alonso optan al título, en heptathlon el benicense Jorge Dávila  (5.291 puntos) y en pentathlon Emma García (3.565 puntos), a ellos se suman la onilense Sara Navarro (3.535 puntos) del Centre Esportiu Colivenc entrenada por José Antonio Ureña y el castellonense Oscar Andrés (4.921 puntos) del grupo de Alonso y en las filas del conjunto verdinegro.

En salto de altura destaca la presencia de Pablo López (2,12m) del CA Torrent, pupilo de Miguel Angel Villaba, y en pértiga Iván Illobre (4,80m) del València Esports, mientras que en peso optan al podio tres lanzadores gandienses de la factoría de Juan Vicente Escolano, Víctor Faus (17,63m) del CA Playas de Castellón, Marc Mestre (17,32m) y Ruben Mayor (16,03m), ambos en las filas del CC El Garbí.

En el doble hectómetro encabeza el ranking el pupilo de Tomás Fandiño Juan Gonzalez (21.66) del CA Playas de Castellón, y en triple salto la segunda mejor marca corresponde a la atleta de Catarroja María Gonzalez (12,44m) del València Esports, del grupo de entrenamiento de Rafael Blanquer.

En medio fondo y fondo dos atletas castellonenses luchan por las medallas, la pupila de Xavier Fontelles Alba Cebrián en 1.500m (4:44.94) del AD Marathon, y Carolina Aicart en 3.000m (10:15.42 - AL) del CA Playas de Castellón entrenada por José Ortuño.

Por: Alfredo Repollés

LINKS