Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
05/04/19
Llega la 10K Dupont Silla/Arriba la 10K Dupont Silla
Llega la 10K Dupont Silla
Hace seis años la localidad valenciana de Silla, muy identificada con el atletismo y con su club local en Liga Nacional, se planteó que tenía que dar un paso más en su vinculación con este deporte, homologó un circuito en ruta e incluyó la prueba en calendario oficial de la Federación Valenciana, nació la 10K Dupont Silla.

Este año tendrá lugar el sábado (6 de abril) a las 19 horas con salida en la calle San Rafael y meta en el Paseo de l’Albereda, el recorrido discurre por un circuito urbano y certificado por la Federación Española de  Atletismo. Para el responsable de la prueba, Juan de Dios Cobo, a pesar de ser un buen circuito, no es todo lo rápido que hubiesen querido, debido a los problemas circulatorios que presenta la población, no obstante, nos adelanta una exclusiva “para la próxima homologación ya se ha consensuado con los responsables de la circulación locales otro circuito que mejorará en gran parte al actual”, en cuanto a dar el salto al calendario nacional en principio no está previsto “aunque antes de la próxima homologación se estudiará”.

La organización nos informa que al igual que en la pasada edición la prueba se encuentra incluida en el Circuito Solidario El Corte Inglés  Parc Natural L´Albufera, “que está creciendo gracias a su esmero por conseguir una gran calidad organizativa”, en esta ocasión el 10K Dupont Silla cuenta con una inscripción superior al millar de corredores, más de 800 hombres y 200 mujeres.

En la pasada edición la atleta local Isabel Checa batió el record de la carrera (36:01), un triunfo que apunta a revalidar, para Cobo “Isabel está en condiciones de darle un recorte muy importante, pues ella ya ha corrido este año en Valencia en 34:30”, en cuanto a la carrera masculina parece que estará más reñida, destacan como candidatos a la victoria, José Antonio Marín (31.31 recientemente en Laredo), Mohamed Boufzouz (32:31 en la pista de Burjassot), Yoel Ferrer (32.41 en Valencia) y Hanza Chetoui, todos ellos con posibilidades de mejorar los 31:31 de Sergio López (CA Silla), actual plusmarquista de la prueba.

Por: Alfredo Repollés
ARCHIVOS PDF
LINKS