Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
07/06/19
Llega la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum/Arriba la 15K Nocturna València Banco Mediolanum
Llega la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Mañana sábado tendrá lugar en la capital del Turia la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, referente de las carreras a pie y que un año más reunirá a más de 10.000 corredores en esta prueba que ha convertido a Valencia en la Ciudad del Running.

Después de lograr la Etiqueta de Bronce de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum busca dar un salto cualitativo y hacerse con la Road Race Silver Label, que convertiría a la carrera valenciana en la única del mundo de 15 kilómetros con este distintivo.

Entre los requisitos de la IAAF para optar a esta distinción se encuentra la participación de atletas de élite, por ello, en esta edición la prueba valenciana cuenta 22 corredores de alto nivel provenientes de Kenia, Etiopía, Eritrea, Uganda, Polonia y Burundi, con el objetivo de establecer los mejores registros del año.

En la presentación oficial que ha tenido lugar esta mañana en el Sea You Hotel Port Valencia, Rafa Blanquer, presidente del València Esports y alma mater de esta prueba, ha comentado que “hace 7 años que apostamos por esta carrera y ahora es una de las grandes de la ciudad gracias a los miles de corredores que participan y las entidades que se involucran para hacerla posible”.

El presidente de la Fundación Valencia Club de Atletismo, Rafael Blanquer Ángel, ha detallado las virtudes del circuito y destacado que “contamos un elenco de atletas que tratarán de batir los récords del circuito y así acercarse o rebajar las mejores marcas mundiales del año tanto en categoría masculina como en la femenina, donde podemos lograr grandes cosas con atletas que poseen marcas de 65 minutos en medio maratón”.

El director de marketing de Banco Mediolanum, Alessio Zambon, patrocinador principal de la prueba, ha resaltado que “Banco Mediolanum quiere acompañar y ayudar a todos sus clientes como se hace en el running, para lograr los objetivos. Estamos orgullosos de patrocinar esta carrera porque los valores del banco van alineados con el evento deportivo”.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, entidad colaboradora del evento, ha afirmado que “dentro del proyecto de Valencia Ciudad del Running la 15K Nocturna es una carrera muy importante para nosotros porque fomenta la participación deportiva y por ello es uno de los eventos que más transmiten a la ciudad y que consideramos esencial”.

Los amantes del atletismo están citados mañana para disfrutar de una gran carrera “a la luna de Valencia”.

Por: Alfredo Repollés