Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
10/06/19
Los atletas volaron en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum/Els atletes van volar en la 15K Nocturna València Banc Mediolanum
Los atletas volaron en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se ha convertido en una de las mejores carreras de 15 kilómetros del panorama atlético, este sábado los corredores de élite volaron en la noche valenciana, siete atletas bajaron de 45 minutos, junto a ellos, más de 10.000 corredores ‘populares’ tomaron las calles de la capital del Turia, el 30% mujeres.

La etíope Zeineba Yimer estableció la mejor marca mundial del año parando el reloj en 46:54, consiguiendo la mejor marca de la historia en territorio español y un nuevo récord femenino de la prueba.

El triunfo en categoría masculina se lo adjudicó Abel Kipchumb, el keniano cruzó la línea de meta con un tiempo de 41:55, logrando también el récord de la carrera, segunda mejor marca mundial del año y  mejor crono de la historia en esta distancia en territorio español.

La Ciudad del Running suma nuevos galardones a su palmarés, y la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum vuelve a superarse en su meta de hacerse con la Etiqueta de Plata de la IAAF.

Por: Alfredo Repollés

LINKS