Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
08/07/19
Los valencianos brillan en el nacional Sub20/Els valencians brillen en el nacional sub20
Los valencianos brillan en el nacional Sub20

Hace siete días la Comunidad Valenciana lograba ser la segunda potencia del atletismo español en categoría sub23, este fin de semana lo ha vuelto a conseguir en el Campeonato de España Sub20 disputado en Granollers, donde los valencianos han cosechado 18 medallas, 6 oros, 6 platas y 6 bronces.

La Comunidad Valenciana con 213 puntos ha clasificado segunda en el ranking de finailstas (calculado con la suma de puntos de los ocho primeros clasificados), el primer puesto ha sido para Cataluña con 277, y el tercero para Madrid con 169,50. El medallero también lo ha liderado la Federación Catalana con 24 metales (14 oros, 4 platas y 6 bronces), seguida de la Valenciana con 18.

En 110 metros vallas Enrique Llopis del CA Gandia hizo valer su papel de líder imponiéndose con un tiempo de 13.45 (velocidad del viento +1,1 m/s), el pupilo de Toni Puig estableció un nuevo record del campeonato.

En triple salto la Comunitat logró el doblete, en categoría femenina el título fue para María González  del València Esports con 12.56 (velocidad del viento +1,5 m/s), mejor salto de la temporada, y en masculina la victoria se lo adjudicó Juan Muñoz del CA Alicante con 14.73.

El fondo y la marcha depararon otras tres medallas, dos de oro a cargo de atletas del CA Playas de Castellón, Eloy Hornero en 10km marcha con 44:55.78 y Pedro García en 3.000 metros obstáculos con 9:08.09, y una de bronce de Miguel Baidal del CA Crevillent en 3.000 metros lisos con un crono de 8:43.17.

En martillo, la gandiense Gema Martí  del FC Barcelona se proclamó campeona de España con un lanzamiento de 61.46, su mejor registro de la temporada, le acompañó en el tercer cajón del podio Aitana Safont del CA Playas de Castellón con 56.12.

Cuatro preseas vinieron de mano de lanzadores, en peso Marc Mestre del CC El Garbí  se colgó la plata con 17.44, logrando su mejor lanzamiento del año, mientras que Víctor Faus del CA Playas de Castellón consiguió el bronce con 17.29, el gandiense se superó en disco donde se llevó su segundo metal, en esta ocasión de plata, con un lanzamiento de 56.44, en esta prueba con el artefacto de 1kg Sandra Ferriz  del València Esports fue bronce con su mejor marca de la temporada, 38.26 m.

Dos saltadores valencianos lograron subir al segundo peldaño del podio, ambos estableciendo sus mejores registros del año, Pablo López del CA Torrent en altura rebasó el listón situado en 2.12m, que le sitúa empatado en el primer puesto del ranking español sub20, e Iván Duarte del CA Els Sitges de Burjassot que se desplazó hasta los 7.16m en el foso de longitud (velocidad del viento +0,5 m/s).

Los atletas de la Comunitat también destacaron en pruebas combinadas, en heptathlon Sara Navarro del CE Colivenc se proclamó subcampeona de España con su mejor marca de la temporada  (4.947 puntos) y en decatlón Oscar Andrés  del CA Playas de Castellón se hizo con el bronce, también con su mejor puntuación del año (6.788).

En 1.500 metros Alba Cebrian  del AD Marathon con un su mejor tiempo de la temporada (4:38.53) sumó una nueva medalla de plata y en el doble hectómetro Juan Gonzalez del CA Playas de Castellón un bronce con 21.33.

El ranking por clubes lo ha liderado el CA Playas de Castellón con 150 puntos (7 oros, 2 platas y 8 bronces), seguido del FC Barcelona con 89,5 puntos, entre los cinco mejores conjuntos del campeonato ha clasificado el València Esports, cuarto con 34 puntos y tres medallas.

Por: Alfredo Repollés

Foto: CA Gandia

LINKS