Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
30/11/18
Maratón Valencia busca seguir haciendo historia/Maratón València busca seguir fent història
Maratón Valencia busca seguir haciendo historia

En 2016 fue la primera Maratón española en conseguir una Etiqueta Oro IAAF, ha sido reconocida por la RFEA como mejor de España en su distancia ininterrumpidamente desde 2014 y es el Maratón más rápido en suelo nacional tanto en hombres (Sammy Kitwara, 2:05.15) como en mujeres (Valary Aiyabei, 2:24.48). Esta es la carta de presentación de un Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP que ha vuelto a batir su récord de inscritos con 22.200 –sumando 8.500 más que disputan el 10k Valencia Trinidad Alfonso que se disputará de forma paralela y estrena Etiqueta Bronce IAAF-. Con estos datos el próximo domingo se presenta sin duda apasionante en la Ciudad del Running en dos pruebas que darán inicio de forma conjunta a las 8.30h desde el Puente de Monteolivete.


Un fin de semana completo


Para los amantes de este deporte esta prueba no se reduce únicamente a la carrera como tal, el fin de semana se presenta repleto de actividades que han dado comienzo hoy viernes. La feria del corredor ha abierto ya sus puertas en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y se espera que decenas de miles de personas la visiten a lo largo de estos dos días en los que estará abierta. Con horario de 8.30h a 21h el viernes y 8.30h a 21.30h el sábado, esta feria Expo Deporte servirá para que todos los inscritos recojan sus dorsales y bolsas del corredor, para que todos aquellos que lo deseen puedan pasear, ver, probarse y comprar diferentes productos con stand, o incluso se puede asistir a charlas como las del Rincón del Debutante, A la Meta con Serrano, disfrutar de la mejor música o comer en la Paella party. Sin duda un sin fin de actividades paralelas que harán de estos días toda una experiencia para los visitantes.


La carrera 


“El objetivo de este Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP es batir nuestro récord masculino (2:05.15)… y femenino (2:24.48)”, así de ambicioso se mostró Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, en la presentación oficial de la prueba que tuvo lugar en la tarde de ayer. Ese podría ser el resumen de lo que se busca en cabeza pero hay mucho más, esta prueba es además Campeonato Autonómico de la distancia, cuenta con más de 200 atletas de élite que buscarán los premios económicos otorgados por la iniciativa Personal Best, y muchas más historias personales y profesionales que tendrán lugar el domingo. Hablando de cifras de estas 22.200 inscripciones un total de 83% son de hombres y el 17% de mujeres, habrá más de 90 nacionalidades representadas con España (13.901), Italia (2.109), Francia (1.041) y el Reino Unido (907) a la cabeza.


Un 10k de bronce


El 10k Valencia Trinidad Alfonso está de estreno. Por primera vez luce el reconocimiento de Etiqueta Bronce IAAF y lo hace de la mejor forma. Un total de 8.500 inscritos con un 53% de hombres y 47% de mujeres, 77 nacionalidades y la intención de mejorar en todos los aspectos posibles. Esta prueba cuenta ya con 8 ediciones y las mejores marcas las poseen Jaouad Chemlal (28:43) en categoría masculina y Sonja Roma (33:46) en femenina.


Seguimiento


La carrera podrá seguirse por diferentes medios la mañana del domingo. Por televisión se emitirá por #Vamos de Movistar+, Teledeporte, À Punt y La 8 TV Mediterráneo, vía web podrá seguirse a través de maratonvalencia.com, marca.com, laliga4sports.es y espn.com, y Maratón Radio será la única emisora que la cubra de forma íntegra por radio.

Por: Carlos Domingo
Foto: VCR