Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
30/11/19
Maratón Valencia coronará a los mejores de la Comunitat/Marató València coronarà als millors de la Comunitat
Maratón Valencia coronará a los mejores de la Comunitat

Mañana a partir de las 8:30 horas la capital del Turia vuelve a ser el epicentro mundial del running con la celebración del 39º Maratón Valencia Fundación Trinidad Alfonso EDP, distinguida desde 2016 con la Gold Label de la Federación Internacional.

Este año coronará a los mejores de la Comunitat Valenciana, al realizarse conjuntamente el Campeonato  Autonómico de la Federación Valenciana de Atletismo. A lo largo de la historia, Valencia ha albergado nueve ediciones del campeonato autonómico de la Comunitat, siendo la ciudad que más veces lo ha organizado, a continuación figuran, Castellón con cuatro y Benidorm con dos.

Como viene siendo tradición, los 25.000 corredores  (4.750 mujeres, mil inscritas más que en 2018) comenzarán la carrera desde la recién bautizada Plaça de la Marató,  situada junto  al Puente de Monteolivete.  La prueba cuenta con  un recorrido que atraviesa lugares emblemáticos de la ciudad del running. En la actualidad, Maratón Valencia es el cuarto de Europa por número de inscritos, por delante se sitúan, Londres, Berlín y París.

Será la última oportunidad para realizar la distancia de 10 km, en 2020 ya no formará parte del programa, en los cajones de salida se situarán 7.000 atletas para realizar el 10K Valencia Trinidad Alfonso, record de inscritos en territorio español. Como despedida de la distancia (que también cuenta con la distinción Gold Label IAAF) la SD Correcaminos ha desplazado hasta la capital valenciana a un destacado elenco de corredores al asalto del record del mundo en categoría masculina.  

Por: Alfredo Repollés

LINKS
VIDEOS / AUDIOS
Recorrido Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP