Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
26/12/17
Maratón y Medio Maratón de Valencia, mejores carreras de España/Marató i Mitja Marató de Valencia, millors carreres d'Espanya
Maratón y Medio Maratón de Valencia, mejores carreras de España

La Real Federación Española de Atletismo ha publicado el listado con la clasificación de las mejores carreras en ruta de España y la Comunidad Valenciana vuelve a estar de enhorabuena. Dos de las grandes pruebas de Valencia revalidan su puesto en lo más alto de este ranking, así como otras carreras de las tres provincias que se cuelan entre las más destacadas de la temporada 2016/17 ya finalizada.


Para elaborar este ranking final, la RFEA analiza aspectos como: la capacidad organizativa, antigüedad en el calendario de la RFEA, número de participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas participantes en las últimas tres temporadas deportivas.


Así, el 27º Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP del pasado 22 de octubre sumó un total de 2.854 puntos, lo que lleva su media de las últimas tres campañas a 2.608, por delante de los 1.892 de la eDreams Mitja Marató de Barcelona o la Media Maratón Villa de Madrid, que sumó 1.579 puntos en su promedio de los tres últimos años.


Esta noticia se produce en un año en el que el Medio Maratón valenciano ha vivido un récord del mundo femenino de la mano de Joyciline Jepokosgei, que cruzó la línea de llegada con un tiempo de 1:04:51 y un aumento de entrados a meta.


Por su parte, el 36º Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, no solo se ha consolidado como la prueba de 42.195m más rápida de España, si no que aumenta su distancia como el mejor maratón del país. En este caso la valoración que se tiene en cuenta es la celebrada en el año 2016, ya que la del pasado 19 de noviembre entra en la nueva temporada atlética.


Los 3.046 puntos que el maratón valenciano ha obtenido se convierten en un nuevo registro histórico en esta clasificación, superando los 3.008 que se lograron hace un año. Esto ha permitido elevar la puntuación media del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en los últimos tres años a los 2.552 puntos, por delante del Zurich Maratón de Sevilla (1.876) y el Zurich Marató de Barcelona (1.850).


Otras carreras destacadas


Pero no todo han sido estas dos pruebas, también hay otras carreras de diferentes distancias que han terminado en puestos de privilegio gracias a su buen hacer y resultados. Así el 10K Valencia Trinidad Alfonso, que se celebra de forma paralela al Maratón, se cuela en el podio de las mejores pruebas RFEA en la distancia de 10.000 metros, con una puntuación de 757, que le sitúa tercero tras la San Silvestre Vallecana Internacional y el 10K Villa de Laredo. En esa misma distancia encontramos en 10ª posición con 367 puntos de promedio a la 29ª San Silvestre Crevillentina, y 11º el 10k Ciudad de Castellón (319).


En lo que al medio maratón respecta también encontramos grandes pruebas de la Comunidad entre las mejores. En la 5ª posición del ranking se sitúa la 28ª Mitja Marató de Santa Pola con 1.225 puntos de promedio, y en 12º lugar la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche con 342.


Y en maratones, a parte del valenciano que lidera la lista, encontramos en 6ª posición el 7º Maratón BP Ciudad de Castellón con 392 puntos de promedio sumando las tres últimas temporadas.   

Por: Carlos Domingo

LINKS