Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
29/03/19
Miguel Baidal y Víctor Ruiz visten ‘la roja’ en el mundial de cross/Miguel Baidal i Víctor Ruiz visten ‘la roja' en el mundial de cross
Miguel Baidal y Víctor Ruiz visten ‘la roja’ en el mundial de cross

Ha llegado el momento del campo a través, este sábado en la costa oriental de Dinamarca, concretamente en la localidad de Aarhus se disputa la 43ª edición del Campeonato del Mundo de la especialidad, la primera vez que se celebra en este país.

Dos atletas de la Comunidad Valenciana forman parte del combinado español, Miguel Baidal del club de atletismo Crevillent  y Víctor Ruiz del CA Playas de Castellón,  ambos se encuentran desde este jueves en tierras danesas preparando su  participación de mañana.

El atleta de Utiel entrenado por el castellonense José Ortuño cubre la baja de última hora del burgalés Jesús Gómez en el relevo mixto, donde compite junto a su compañera de club Cristina Espejo, un cuarteto que completan Esther Guerrero y Artur Bossy. Víctor, será el primero en entrar en acción, a las 11 horas se da el tiro de salida de esta carrera que debe cubrir un total de 8.070 metros.

El fondista alicantino acude a la cita mundialista para defender ‘la roja’ en la categoría Sub20 junto a Alejandro Quijada, Biruk Rubio, Hicham Serroukh y Vicente Viciosa. Miguel, llega en un gran estado de forma tras proclamarse campeón de España el pasado 10 de marzo en Cáceres, el reloj marcará el medio día (12:10h) cuando dé comienzo la segunda prueba con representación valenciana sobre una distancia de 7.570 metros.

Cuatro clubes de la Comunidad aportan atletas al conjunto nacional, tres militan en el CA Playas de Castellón (Víctor Ruíz, Cristina Espejo y Mª Nieves Campos), los otros cuatro tiene ficha por el CA Apol-Ana (Hamid Ben Daoud), CA Carnicas Serrano (Chiki Pérez) y CA Crevillent (Miguel Baidal).

En el palmarés español figuran 40 medallas, 37 masculinas y 3 femeninas, en Campeonatos del Mundo de campo a través. En esta ocasión España, que ha participado en todas las citas mundialistas, tendrá presencia en todas las categorías, otros dos conjuntos europeos alinean equipos en las cinco pruebas del programa, Gran Bretaña y el país anfitrión, Dinamarca.

Los participantes se enfrentan a un circuito exigente y muy atractivo, repleto de subidas y bajadas y con curvas pronunciadas, una parte del recorrido es novedosa y de gran dureza ya que discurre sobre el techo inclinado (cubierto de hierba) del Museo, se suman zonas con arena, agua y  barro.

Espectáculo garantizado a los aficionados que acudan a la competición, o que sigan el evento a través de Teledeporte (Streaming).

Por: Alfredo Repollés 

LINKS