Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
27/04/19
Mucho talento en la concentración ‘FER Futur’/Molt de talent en la concentració ‘FER Futur'
Mucho talento en la concentración ‘FER Futur’

 La concentración de atletismo del programa de Tecnificación “FER Futur” de la Fundación Trinidad Alfonso ha finalizado con éxito, tanto a nivel deportivo como organizativo. Han sido cuatro intensos días (del 23 al 26 abril) repletos de actividades, reuniones técnicas, charlas coloquio, mesas redondas y más de 20 horas de entrenamiento de las 8 especialidades convocadas, velocidad, vallas, saltos, lanzamientos, marcha, pruebas combinadas, medio fondo y fondo.

La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana ha congregado en la pistas del Gaetà Huguet de Castellón a 20 destacados entrenadores y 47 atletas de las categorías Sub20, Sub18 y Sub16 , en total han participado 13 clubes de la Comunidad Valenciana , el conjunto con mayor número de asistentes ha sido el CA Playas de Castellón con 27 atletas (14 chicos y 13 chicas), a continuación, CA Els Sitges de Burjassot , València Esports, CA Gandia, CA Sprint Moncada, Juventud Atlética de Elche, CA Dianium, CA Torrent, CE Colivenc, CA Elche Decatlon, CA Novelda, CA Sant Joan y CA Apol-Ana.

Atletas destacados del Proyecto FER (Foment d’Esportistes  amb Reptes) han dado a conocer las bondades del programa y su paso por el mismo, hasta la capital castellonense se desplazó la saltadora valenciana Concha Montaner, referente del programa, para contar de primera mano su experiencia.

Las jóvenes promesas del atletismo valenciano han podido compartir objetivos, conocimientos y entrenamiento con atletas  destacados del programa, Jorge Dávila, Pablo López, Quique Llopis, Hector Gasulla y Aitana Safont.

Durante la misma, se ha recabado información de los medios, sistemas y lugares de entrenamiento, confeccionado fichas técnicas de los deportistas, y perfilado futuras actuaciones en diferentes niveles encaminadas a favorecer una mayor presencia de atletas de la Comunitat Valenciana en las grandes citas de carácter nacional e internacional.

Por: Alfredo Repollés