Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
14/12/17
Mundial de Medio Maratón Valencia 2018, faltan 100 días/Mundial de Mitja Marató València 2018, falten 100 díes
Mundial de Medio Maratón Valencia 2018, faltan 100 días

El Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha sido hoy el escenario de un acto muy especial. La cuenta atrás para el Campeonato del Mundo de Media Maratón Trinidad Alfonso de Valencia ya ha comenzado y hoy faltan justo 100 días para esa gran cita. Por ese motivo la organización ha querido invitar a la ciudad a una leyenda del atletismo como es Paula Radcliffe, ella sigue poseyendo, entre otros registros, la plusmarca mundial de maratón (2:15.25, Londres 2003) y hoy ha estado en Valencia como imagen de la IAAF apadrinando esta efeméride junto con Carlota Castrejana en representación de la RFEA. 


La británica ha alabado la el recorrido del cual ha dicho que es “muy rápido” y ha recordado el récord del mundo de medio maratón batido hace unos meses por Joyciline Jepkosgei. Por su parte la riojana ha destacado la “contrastada capacidad organizativa de Valencia” y ha destacado “el gran nivel de sus carreras”. En representación de la SD Correcaminos ha estado presente su presidente Paco Borao el cual ha valorado la presencia de la plusmarquista mundial hoy en Valencia como “un auténtico lujo para los amantes del atletismo”. Al acto también han asistido Maite Girau, concejala de deportes, sanidad y salud del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Añó, presidente de la FACV y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.


La prueba tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2018 y contará además con una prueba popular que discurrirá por el mismo trazado por el que correrán los mejores atletas del mundo en la distancia. Esta carrera sigue sumando inscritos y todo apunta a que, como la propia Paula Radcliffe ha comentado, “será una auténtica fiesta del atletismo para la ciudad”.

Por: Carlos Domingo

LINKS