Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
06/03/18
Noguera y Martí competirán en Leiria/Noguera i Martí competiràn a Leiria
Noguera y Martí competirán en Leiria

El próximo fin de semana Leiria acogerá el Campeonato de Europa de lanzamientos de invierno. Esta localidad portuguesa, habitual en la organización de eventos atléticos, será la sede de esta competición continental que medirá a los lanzadores de diferentes categorías. Por lo que a la Comunidad Valenciana respecta habrá dos representantes.


En categoría masculina absoluta en el lanzamiento de peso tomará parte el alicantino Alejandro Noguera. El atleta del CA Playas de Castellón formará pareja con el campeón de España Borja Vivas y tratará de mantener el buen nivel exhibido en el pasado nacional bajo techo donde fue bronce tras el propio Vivas y Carlos Tobalina.


Por lo que a la categoría femenina respecta también tendremos representación importante. La gandiense Gema Martí tomará parte en el lanzamiento de martillo sub23. La del FC Barcelona es una de las atletas a tener en cuenta ya que viene de batir el récord autonómico sub20 hace pocos días con un registro de 60,25 conseguido en Montijo (Badajoz) en el concurso del Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos.


Además habrá más atletas presentes que durante la temporada forman parte de equipos de la Comunidad. Es el caso de Lois Maikel Martínez (CA Playas de Castellón) que tomará parte en el lanzamiento de disco absoluto, Luis Manuel Ramírez (CA Fent Camí de Mislata) en el disco sub23, Javier Cienfuegos (CA Playas de Castellón) en el martillo absoluto o Pablo Bugallo (CA Playas de Castellón) en la jabalina sub23. En mujeres también hay nombres destacados que en competición defienden el los colores de nuestros clubes. En Leiria tomarán parte la plusmarquista española Úrsula Ruiz (CA Valencia Esports) y Belén Toimil (CA Playas de Castellón) en peso absoluto y Berta Castells (CA Valencia Esports) en martillo absoluto.


Por: Carlos Domingo

LINKS