Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
10/12/19
Notable actuación en el europeo de campo a través/Notable actuació en l'europeu de camp a través
Notable actuación en el europeo de campo a través

El pasado domingo tuvo lugar en el Bela Vista Park de Lisboa la vigésimo sexta edición del Campeonato de Europa de Campo a Través, que contó con presencia de atletas de la Comunidad Valenciana, donde España consiguió dos medallas de bronce.

El alicantino Miguel Baidal fue el primero en entrar en acción en tierras lusas, el atleta del club atletismo Crevillent fue el cuarto español sub20 en cruzar la línea de meta, finalizando 56º de la general con un crono de 20:05 (6.225 metros), la selección española clasificó novena por equipos con 95 puntos.

La segunda de las pruebas del calendario continental que contó con participación valenciana en el combinado nacional fue la carrera sub23, donde Hamza Ardjoun del club de atletismo Alicante finalizó 77º con una marca de 27:40 (8.225 metros), logrando España la quinta plaza por países con 50 puntos, a cinco del bronce que se adjudicó Alemania.

En la carrera senior la francesa Liv Westphal, con licencia por la Federación Valenciana, logró un meritorio quinto puesto, empleando un tiempo de 28:02 en completar los 8.225 metros. La pupila de Antonio Montoya que milita en las filas del CD Metaesport fue la primera en puntuar para Francia, que concluyó séptima por naciones. Westphal, consigue en Portugal su mejor clasificación en un europeo de campo a través.

Por: Alfredo Repollés

Foto: Juanmi Baidal 

ALBUM DE FOTOS
LINKS