Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
06/02/19
Ontinyent alberga el Autonómico de Cross/Ontinyent alberga l'autonòmic de Cross
Ontinyent alberga el Autonómico de Cross
Ha llegado el momento de la cita más importante del Circuito Autonómico de Campo a  Través, será el domingo (10 de febrero) con la disputa del Campeonato Individual de la Comunidad Valenciana, que como en años anteriores congregará a los mejores de la especialidad.

Esta temporada recae en la provincia de Valencia y se celebra conjuntamente con la sexta edición del Cross Ciutat d’Ontinyent IV Memorial David Cañete Martínez”. Será la primera ocasión que se realiza en la capital de la comarca de La Vall d'Albaida, en el año 2015 se celebró en esta ciudad el autonómico por clubes.

El Cross d’Ontinyent es la penúltima prueba del Circuito Autonómico de Campo a Través y será determinante para formar la selección de la Comunidad Valenciana que acuda al Campeonato de España  que tendrá lugar en Cáceres el próximo 10 de marzo.

La competición presenta una numerosa participación con más de 800 atletas (469 hombres y 348 mujeres) que representarán a 43 clubes. En los primeros puestos del ranking  de inscritos figuran, CA Playas de Castellón (154 atletas), Safor Delikia-Sport (138), Juventud Atlética Elche (114), CAB Mircasport-Urban (106) y València Esports (61).

La organización corre a cargo del CA Vall D’Albaida-Stock Logistic, club con gran solera y experiencia en esta modalidad, y que un año más cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent.

Al igual que en ediciones anteriores la competición se realiza en el circuito situado en el Passeig de Benarrai, en la zona sur de la localidad. Las pruebas darán comienzo a las 9:30 horas con la carrera open para atletas ‘populares’ sobre la distancia de 4.000m, el programa se extenderá a lo largo de toda la matinal para finalizar a las 13:25h con la prueba de la categoría sub23 y senior masculina.

Por: Alfredo Repollés
LINKS