Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
14/03/19
Oropesa del Mar vivirá la fiesta de la marcha atlética/Orpesa del Mar viurà la festa de la marxa atlètica
Oropesa del Mar vivirá la fiesta de la marcha atlética

La localidad castellonense de Oropesa del Mar se convertirá este domingo en el epicentro de la marcha con la celebración del Campeonato de España de 20km en ruta de esta especialidad en categoría absoluta y Sub23, al que este año acuden 72 atletas, 36 hombres y 36 mujeres.

La competición tendrá lugar en un recorrido homologado de 1 kilómetro que discurre a lo largo de la Avenida de Barcelona junto al complejo vacacional Marina d'Or, en un entorno privilegiado del litoral levantino.

A las 11:05 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba masculina, que contará con la presencia del plusmarquista autonómico Luis Manuel Corchete del CA Torrevieja, que acude a la cita con un tiempo de 1h 25:50, diez minutos después entrarán en acción las mujeres, donde se alienará la vinarocense​ Andrea Cabre del CA Playas de Castellón que acredita un registro de 1h 43:11.

Conjuntamente con el nacional se celebra la segunda edición del Criterium Nacional de Marcha de Castellón, la primera prueba en disputarse de manera conjunta (hombres y mujeres) será los 10 km Sub18, Sub20 y máster a las 10 horas, diez minutos después se dará la salida a los atletas Sub16 sobre la distancia de 5 km, a las 13 horas  tomarán el circuito los marchadores Sub14  para recorrer  3 km, y veinticinco minutos más tarde será el turno de los atletas Sub12 y Sub10, los primeros completarán 2km y los segundos realizarán 1 km.

Por: Alfredo Repollés

LINKS