Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
14/06/16
Potente selección autonómica para el nacional absoluto/Potent selecció autonòmica per al nacional absolut
Potente selección autonómica para el nacional absoluto

La Selección de la Comunidad Valenciana para el XLI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas ya está decidida. El próximo fin de semana en las pistas del Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas acogerá la máxima competición por autonomías en categoría absoluta.


Por parte de la FACV el Director Técnico, en consenso con los responsables de cada sector, ha confeccionado una lista muy competitiva para tratar de luchar por lo máximo. En categoría masculina la velocidad la componen Yunier Pérez que viene de correr en 10.35 el pasado fin de semana en la final de la Liga de División de Honor, y el valenciano Daniel Cerdán que recientemente ha logrado dos medallas en los Campeonatos del Mediterráneo sub 23 en Túnez. El alicantino Jorge Ureña dejará a un lado las pruebas combinadas y tomará parte en los 110mv, y en las pruebas de largo aliento estarán nombres como los de Jaouad Tougane, Eric Peñalver, Abdelghafour Lasri, Víctor Ruiz o Álvaro Olmos.


En marcha volverá a vestir de naranja el alicantino Luis Manuel Corchete. Si echamos un vistazo a los saltos el nivel es máximo. En altura estará Miguel Ángel Sancho que viene de lograr la marca mínima para el Campeonato de Europa de Ámsterdam con 2,26, la longitud es para Eusebio Cáceres, uno de los mejores a nivel mundial en esta disciplina, José Emilio Bellido participará en el triple y Manel Miralles hará lo propio en la pértiga.


Por último los lanzamientos masculinos tendrán al alicantino Alejandro Noguera en el circulo de peso, Javier Rodríguez con el Disco, Aitor Escamilla con la jabalina y Rubén Benzal en la jaula de martillo.


En mujeres el nivel no es menor. La velocidad correrá a cargo de Andrea Verdú en el hectómetro, la valenciana Cristina Castellar en la media vuelta a la pista y Patricia Jiménez en la vuelta completa. El largo aliento tendrá muchos quilates con la presencia de nombres como los de Laura Méndez en 3.000ml, la prometedora Carla Masip en los 1.500ml, Suzanne Thierry en la doble vuelta a la pista, Cristina Juan en los 5.000ml o Paloma Sánchez en los obstáculos.


Idéntico caso a Jorge Ureña llevará a Sanae Zouine a los 100mv dejando las combinadas. Los 400mv serán para Aina Fornes y la marcha para María Dolores Marcos. En saltos los nombres vuelven a ser del mas alto nivel y en algunos casos no solo nacional si no también internacional. El salto de altura será para la castellonense Cristina Ferrando, la pértiga para la sensación Meritxell Benito, el triple salto para Felicidad Castellet, y en el foso de longitud competirá la tres veces olímpica Concha Montaner.


En lanzamientos el peso volverá a ser para Judit Prats, el disco para Paula Ferrándiz que viene de colgarse el bronce en el Campeonato Mediterráneo sub 23 en Túnez, la plusmarquista Estefanía López lanzará la jabalina y otra de las sensaciones de los últimos días Osarumen Odah lanzará en la jaula de martillo.


Como se puede ver la FACV presenta en este 2016 una selección fortísima y promete dar lucha deportiva para estar en lo más alto. A nivel técnico la expedición la formarán Toni Puig como jefe de equipo, Pepe Peiró como director técnico y los entrenadores Manoli Alonso, Manuel Ripollés, Pepe Ortuño y Antonio Lora. Además se contará con la presencia del fisioterapeuta Víctor Lapeña para acabar de poner a punto a los atletas, y Carlos Domingo será el encargado de la comunicación para que los resultados puedan seguirse tanto por web (www.facv.es) como por redes sociales (@atletismeFACV en Twitter y Facebook) en todo momento.

Por: Carlos Domingo

LINKS