Esta web utiliza cookies propias y de terceros necesarias únicamente para la navegación. Si continúa navegando en esta página, consideramos que acepta su uso en los términos indicados.
federación valenciana de atletismo
FICHA NOTICIA
14/11/19
Sant Joan abre el circuito autonómico de campo a través/Sant Joan obri el circuit autonòmic de camp a través
Sant Joan abre el circuito autonómico de campo a través

La nueva edición del Circuito Autonómico de Campo a Través de la Federación Valenciana se inaugura este año en tierras alicantinas con la celebración del Cross de Sant Joan el domingo por la mañana (17 de noviembre), que en esta ocasión adjudicará los títulos escolares provinciales  a nivel individual y por equipos. En su cuarto aniversario cuenta con más de un millar de inscritos.

La competición dará comienzo a la 9:30 horas con la carrera de la categoría popular (corredores no federados), a continuación será el turno de los atletas sub18 chicos y sub20 chicas, hasta completar un amplio programa de cuatro horas de duración que finalizará a las 13:05 horas con el tiro de salida de la categoría senior masculina.

La organización quiere consolidar la prueba en calendario una semana después del Cross de Atapuerca, Tomás Chico, presidente del  club de atletismo Sant Joan (organizador del evento),  apuesta por impulsar esta especialidad en el club a través de la organización de esta competición, en esta edición serán más de 200 atletas locales los que tomen parte en ella, un centenar pertenecen a  las categorías menores,  otro de los objetivos es convertir al Cross de Sant Joan en un referente del campo a través en la Comunidad Valenciana.

El circuito autonómico está compuesto por 11 pruebas puntuables, tres se realizarán en territorio alicantino, cinco en localidades castellonenses y tres en la provincia de Valencia.  Tras la cita alicantina la agenda atlética la forman los crosses de Vinaròs (24 de noviembre), Vila-real (1 de diciembre), Benicarló (15 de diciembre), La Vall d’Uixó (22 de diciembre),  Alcoi (12 de enero), Xàtiva (19 de enero) y L’Alcúdia (26 de enero), Alzira (2 de febrero), Castellón (9 de febrero) y Orihuela (16 de febrero).

Por: Alfredo Repollés

LINKS